El CD Illescas ríe el último (2-1)

J. M. Loeches
-

El conjunto de Migueli derrota en los últimos minutos a un CD Toledo que no supo sentenciar

El CD Illescas sonríe el último (2-1)

Tres minutos de lucidez ofensiva le dieron al CD Illescas el derbi provincial frente al CD Toledo. No sirvió de mucho el gol de Titi en el prólogo porque cuando los de Roberto Aguirre pudieron ampliar la ventaja, no lo hicieron. Evidentemente, el rival no se conformó y, no solo defendió su imbatibilidad, sino que ya tiene tres puntos más en la clasificación.

Después del primer aviso de Diop nada más sacar de centro, fueron los verdes los que agarraron la batuta para dirigir el juego. Pero después de varias llegadas sin fruto, el guante de Álvaro Antón hizo su efecto en un saque de esquina porque Titi, donde más le gusta, en el segundo, y como más le gusta, de cabeza, marcó el primero de la mañana.

El tanto no le vino bien al CD Toledo. El peso cambió al lado illescano y se pasó a jugar en el campo de los verdes. Sanjurjo tuvo una doble entrada por la izquierda y, en una de ellas, Fuentes llegó a cabecear el balón, pero de mala manera. El CD Illescas hizo valer su superioridad en el medio campo para tener más posesión, pero le sobrevino otro inconveniente, la lesión de Sanjurjo. Miguel Toledo ‘Migueli’ tuvo que revolucionar su defensa. Cambió a Siño al lado izquierdo, Rodri se puso en el derecho y Valentín, que debutó con la camiseta blanca, ocupó el eje con Raúl.

El CD Illescas ríe el último (2-1)El CD Illescas ríe el último (2-1)

Este impás benefició a los de Roberto Aguirre, aunque la siguiente ocasión, en el minuto 27, la protagonizaron los de casa. Después de un córner, Facu aceleró por su banda y puso un centro muy bueno que Waita cabeceó de manera defectuosa. El CD Illescas había recuperado ya el control, además de minimizar el peligro capitalino. Los verdes no eran capaces de enlazar tres pases seguidos y el recurso de enviarle balones a Titi no era efectivo.

Los jugadores no hacía más que hablarse entre ellos y el entrenador no paraba de hacerse notar con aspavientos desde la banda. Lo que pasa que daño, lo que se dice daño, el conjunto sagreño no estaba infringiendo. El de enfrente, sin embargo, sí que asustó con muy poquito. De hecho, en el minuto 37, Titi salió corriendo por el lado derecho y, a su entrada en el área, le siguió un pase atrás sin rematador. Por lo demás, el CD Toledo se había quitado de encima los agobios.

Las cosas que tiene el fútbol. En ese momento, el CD Illescas no empató de milagro porque Fuentes no supo definir con la portería a favor. El delantero se aprovechó de una indecisión de Cubero al sacar el balón jugado pero no supo derribar a Sergio. La réplica, antes del descanso, la puso Esparza con un centro peligroso al área al que no llegó Titi y que luego Pedraza tuvo que enganchar por la amenaza de Pituli en el segundo palo. Y ya en el descuento, Fran Sabaté lo intentó desde fuera del área.

El CD Illescas ríe el último (2-1)El CD Illescas ríe el último (2-1)

No cambiaron sus propuestas en la segunda parte ninguno de los dos equipos. A primera vista, lo que sí cambió fue la capacidad capitalina para hilar acciones. En cinco minutos, Gomis y Sabaté juguetearon por la izquierda y Antonio, por la derecha. Una entrada del manzanareño la remató luego, en medio volea, Pituli. El balón acabó en la esquina.

El CD Toledo ahora sí que puso la correa al partido. Subió sus líneas y los futbolistas, más cercanos entre sí, encontraron caminos con destino. Aún así, Aguirre llamó a Cifo y Rubén Moreno, que estaban calentando en la banda, para meterlos en el campo. El partido acabó para Titi y para Fran Sabaté. Antonio pasó a la punta del ataque para buscar algo más de participación. Y la hubo. Los de verde habían dado el paso de sentenciar y solamente le faltó alguna ocurrencia en tres cuartos para rondar el tanto.

Migueli también movió piezas en el minuto 70, con Fer Harta y Molina. Cartas de ataque para pelear por el empate. El CD Toledo tuvo más espacios y, por eso, se buscó mucho a Cifo por el lado derecho. De todos modos, el CD Illescas ganó presencia en área contraria, pero solo inquietó levemente a balón parado. Al final, el daño de verdad lo hicieron los visitantes. En el minuto 78, entre Gomis y Pituli abrieron herida por la izquierda y el centro el lateral lo cabeceó Rubén Moreno a las manos de Pedraza. Dos después, un contragolpe no salió para enmarcar por poco. El tiro de Antonio lo tapó el guardameta illescano pero se fue para la portería y tuvo que salvarlo un defensor.

Más fotos:

El CD Illescas ríe el último (2-1)
El CD Illescas ríe el último (2-1)
El CD Illescas ríe el último (2-1)
El CD Illescas ríe el último (2-1)
El CD Illescas ríe el último (2-1)
El CD Illescas ríe el último (2-1)
El CD Illescas ríe el último (2-1)
El CD Illescas ríe el último (2-1)
El CD Illescas ríe el último (2-1)
El CD Illescas ríe el último (2-1)

El derbi se adentró en su recta final con la sensación de que estaba más cerca el 0-2 que el 1-1. Pero el CD Illescas no se rindió y Pedro Pablo, nada más entrar definió a la perfección tras recibir en la frontal. El CD Toledo reaccionó con poca cabeza. Se fue con tanta decisión que en un contragolpe, le metieron un balón interior a Fer Harta y el ‘17’ no perdonó frente a Sergio. El alargue solo trajo precipitación para los verdes.