Alberto Fernández, oro en la Copa del Mundo

La Tribuna
-

El tirador toledano se impuso al italiano Erminio Frasca en el desempate de la final

Alberto Fernández, oro en la Copa del Mundo

El tirador toledano Alberto Fernández ha sumado un nuevo éxito a su palmarés, después de conquistar la medalla de oro en la modalidad de Foso Olímpico en la Copa del Mundo, que se viene celebrando durante los últimos días en Lima (Perú). Con una magnífica actuación, el deportista afincano en Illescas se subió al primer cajón del podio por delante del italiano Erminio Frasca, con quien tuvo que jugarse el desempate en la final, mientras que la medalla de bronce fue para el estadounidense Derrick Scott Mein.

El campeón olímpico en Tokio el pasado verano agrega esta medalla de oro en Copas del Mundo a los cosechados en Sídney (2011), Almaty (2014), Río de Janeiro y Nicosia (2016) y Acapulco (2017).

El toledano fue segundo en la clasificatoria con un total de 121 aciertos. Después, en su semifinal, fue el mejor con 23 aciertos de 25 posibles, por delante del estadounidense Mein (19), el luxemburgués Lyndon Sosa (17) y el también estadounidense William Hinton (10 de 15). En la final, Alberto Fernández logró la medalla de oro al derrotar en un emocionante y largo desempate a Erminio Frasca, con el que había empatado a 30 de 35 platos. El desempate se resolvió por 2 aciertos del español por uno del italiano en los tres disparos que efectuaron.