El CF Talavera vuelve esperanzado a El Prado

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben este domingo (18,00 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa con el objetivo de sumar, de una vez por todas, la primera victoria

El CF Talavera vuelve esperanzado a El Prado - Foto: Manu Reino

El CF Talavera recibe este domingo (18,00 horas) a la Cultural y Deportiva Leonesa, ante la que seguirá buscando sus primeros puntos en esta Primera Federación. Este fue el adversario que la temporada pasada envió a los blanquiazules a Segunda División B en un más que pésimo encuentro de los talaveranos.

Los hombres de Rubén Gala afrontan este choque después de la derrota por 3-2 en Riazor ante el Deportivo en otro gran partido del conjunto talaverano. Ahora el equipo vuelve a El Prado y, ante esto, el técnico aseguró que "tenemos ganas de jugar ante nuestra gente". Por supuesto, "estamos trabajando para conseguir la primera victoria y esperemos que sea este domingo; vamos a dar todo porque así suceda". Y como ha sucedido en todas las jornadas ligueras, "vamos a tener otra vez enfrente un rival fuerte". Pero no es excusa: "Jugamos en casa y el equipo ya se lo merece".

Desde luego, debe resultar complicado darlo todo en el campo y que no se vea recompensado en el marcador. Gala considera que la receta para gestionar esta situación es "afrontarla con tranquilidad y sabiendo que estás haciendo las cosas bien". Insistió en que "debemos corregir esos errores de concentración que nos están costando goles absurdos". Porque es un hecho que "el equipo está generando mucho fútbol, se muestra intenso y comprometido". Por tanto, "en ese aspecto estoy muy tranquilo porque los resultados van a llegar pronto".

El preparador entiende que ni el seno, ni el entorno del CF Talavera deben ponerse nerviosos porque los resultados no lleguen dada la entidad de los rivales a los que se han enfrentado hasta ahora como Deportivo, Fuenlabrada o Pontevedra y, además, tres partidos fuera de casa de los cuatro disputados: "Son tres estadios complicados y hemos competido en todos ellos". Mientras que en El Prado recibió al Linares "un encuentro que debimos ganar". Por tanto, "los jugadores tienen que estar tranquilos porque son quienes deben sacar esto adelante y nos queda toda la Liga".

En cuanto al estado de la plantilla es baja segura el centrocampista Renan Zanelli quien se lesionó en un abductor en Riazor: "Creo que dos o tres semanas no se las va a quitar nadie". Por su parte, son duda Carlos Parra y Reguera, mientras que parece segura la vuelta de Edu Gallardo. El colegiado del choque será el riojano Miguel Sesma Espinosa.