Se abre el plazo para inscribirse en un nuevo plan de empleo

LT
-

Hasta el 17 de octubre los interesados en participar con contratos de albañilería y jardinería debe rellenar la solicitud a través de la web municipal o en los registros

Se abre el plazo para inscribirse en un nuevo plan de empleo - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto ya la inscripción a la convocatoria del nuevo Plan de Empleo (el plazo concluye el 17 de octubre) y los interesados en participar debe rellenar la solicitud a través de la web municipal o en los registros municipales (del propio Ayuntamiento o en los centros sociales de los barrios). Francisco Rueda, concejal de Empleo, explica que se trata de crear una bolsa de trabajo para tareas de albañilería y jardinería  y que la contratación empezará en diciembre e irá realizándose por fases hasta agosto del año que viene.

El concejal calculan que podrán ofrecer 300 plazas pero indica que no la sabrán hasta que la Junta de Comunidades resuelva para cuantas personas concede la subvención.

 En todo caso, a la hora de la selección se prioriza por méritos, situación y necesidad de los candidatos (puntúa la discapacidad con una minusvalía del 33% o más o las mujeres víctima violencia genero).

Se ofrecen dos tipos de contratos, el primero para operarios cualificados de albañil y jardín con una salario bruto de 46,48 euros al día (incluye pagas extra) lo que supone 1.394 euros al mes.

El segundo es para operario básico por 38,88 euros al día que se pone en 1.164 euros al mes.

En todos los casos son contratos de seis meses con la posibilidad excepcional de alargarlo en función d ellas necesidades.

Este plan de empleo va destinado a personas de ente 30 y 60 años con personas a su cargo que están desempleadas al menos durante 12 de los 18 últimos meses, que hayan estado inscritos en la oficina de empleo de Castilla-La Mancha y que no tengan prestaciones contributivas (sí pueden estar recibiendo el subsidio).

Para los menores de 25 años y mayores de 66 también hay sitio si se encuentran en situación de exclusión social o que hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo o los Servicios Sociales.

De igual forma, pueden inscribirse los autónomos de entre 30 y 65 años, ambos incluidos, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos durante dos años  que hayan estado inscritas como demandantes de empleo durante doce o más meses y que hayan agotado su prestación por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo.

También está abierto para personas convivientes con una persona dependiente que pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas inscritas como demandantes de empleo que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.