Bautista arrasa en el inicio del Mundial

L. T.
-

El talaverano completa en Aragón un doblete en las dos carreras del domingo mientras que es segundo el sábado que le convierten en líder del Campeonato del Mundo de Superbikes

Bautista da la vuelta de honor como ganador de la Carrera 2 en Aragón - Foto: Ducati Corse

La vuelta a Aruba.it Racing -Ducati no ha podido ser más exitosa para el piloto talaverano Álvaro Bautista, que se ha convertido en el auténtico protagonista del inicio del Mundial de Superbikes en Aragón. Es que se impuso en las dos carreras del domingo, mientras que el sábado entró segundo después de una feroz lucha con Jonathan Rea. Este comienzo victorioso le ha convertido en líder de la competición mundialista.

Dos años y 181 días después, Álvaro Bautista volvió a saborear las sensaciones de la victoria en WorldSBK. El piloto español, que no ganaba desde la visita al trazado argentino de San Juan, en 2019, venció este domingo con autoridad la Carrera Superpole a 10 vueltas que abrió la acción de este domingo, tras dejar atrás a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), los hombres que arrancaron con él en la primera línea, según se indica en la web del Mundial de Superbikes.

La primera vuelta vio ya varios adelantamientos entre los tres hombres de la primera fila de parrilla, Bautista, Razgatlioglu y Rea, pero al término de la misma fue el talverano quien pudo mantener la primera posición y conseguir unas décimas sobre sus dos principales rivales. Bautista se fue alejando de todos sus perseguidores unas vueltas antes para enfilar sin titubeos y con más de cinco segundos de margen hacia su primera victoria de la temporada, que no la única de la jornada.

Bautista puso los cimientos de su segundo triunfo del domingo superando los ataques iniciales de su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Delante de todos a partir de la tercera vuelta, el español aprovechó la lucha de Rea y Rinaldi por el segundo puesto para distanciarse ya en esa primera fase y no soltar el primer puesto hasta el final.

Tras su triunfo en esta prueba, Bautista se impuso en las dos carreras de este domingo en el Round Pirelli de Aragón y gracias a ello deja el circuito de MotorLand Aragón como líder de la categoría reina por primera vez desde el Round disputado en Misano en junio de 2019, una espera de 1.022 días.

Mientras, el sábado fue segundo en la Carrera 1 que tuvo un agónico final. Bautista y Rea era las dos aspirantes a la victoria que estaban distanciados, totalmente desatados en su determinación de empezar la campaña con una victoria. Rea inició la última vuelta con 4 décimas de ventaja. El talaverano lanzó un último ataque a falta de dos virajes para la recta de llegada y superó al norirlandés, pero se tuvo que abrir en la salida de la curva y Rea aprovechó para superarle de nuevo, encaró la recta y cruzó la meta como vencedor, sólo por 90 milésimas sobre Bautista.

Bautista peleó hasta el final para reencontrarse con el triunfo. Con su brillante actuación de este sábado firmó su primer podio desde la Carrera 2 de Jerez, en 2021, y más importante, se reencontró con una montura que le habilita para pelear por las victorias y el Campeonato.