Los taxis de Toledo cobrarán más por hora de espera

La Tribuna
-

La tarifa pasará de los 13,50 euros actuales a 16. Es la única modificación de las tarifas que aplica este servicio público que hoy ha sido aprobada por unanimidad en el Consejo Municipal de Consumo

Los taxis de Toledo cobrarán más por hora de espera

El Consejo Municipal de Consumo ha aprobado hoy por unanimidad  la revisión de tarifas de taxi para los servicios urbanos de Toledo a  petición de la Federación Empresarial Toledana y también ha informado a  los miembros que integran este organismo del último informe emitido por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Una vez constituido el consejo, que ha presidido la concejala de  Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Abellán,   con la participación del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, se ha dado lectura y aprobación del acta de la sesión anterior y se ha procedido a la presentación de los miembros del Consejo.

A continuación, ha tenido lugar la revisión de tarifas de taxis que tendrá que ser aprobada en última instancia por la Junta de Gobierno  Local y cuya variación afectaría únicamente a la hora de espera, quepasaría de los 13,50 euros a los 16,00 euros.

Finalmente, la OMIC ha presentado su último informe con las reclamaciones y actividades registradas en esta oficina que evidencian, como datos más singulares, que las reclamaciones por viajes, telecomunicaciones, compras online y pago de suministro o bancos son las más comunes.