La Policía Local de Casarrubios incorpora una pistola Táser

J.M.
-

El Ayuntamiento sagreño ha sumado también un nuevo vehículo patrulla, al que ha incorporado el nombre de Roberto, en recuerdo del vecino desaparecido

La Policía Local de Casarrubios incorpora una pistola Táser

El Ayuntamiento de Casarrubios del Monte ha incorporado una pistola Táser al equipo de seguridad de la Policía Local, tal y como anunció ayer junto con la incorporación de un nuevo vehículo a las patrullas del cuerpo municipal de esta localidad de 6.000 empadronados.

«El Táser T7 garantiza que los agentes puedan actuar con confianza. Aumenta la dispersión de la sonda en un 93 por ciento para mejorar el rendimiento en la distancia corta, mientras que los dardos vuelan más rectos y la carga se equilibra mejor en todos los contactos. Con una batería recargable que dura toda la vida útil de un dispositivo», explica al respecto el Ayuntamiento sagreño.

Se trata del tercer elemento de seguridad de este tipo incorporado por la Policía Local de Casarrubios del Monte, puesto que los agentes disponían hasta ahora también de los modelos Táser X26P y Táser X26.

La Policía Local de Casarrubios incorpora una pistola TáserLa Policía Local de Casarrubios incorpora una pistola Táser«Con estas dos nuevas dotaciones al Cuerpo de Policía Local de nuestro municipio se mejorará la seguridad de los propios agentes y podrán desarrollar sus servicios con una atención más rápida, segura y de calidad a todos los vecinos», asevera al respecto el Ayuntamiento sobre la presentación también de un nuevo vehículo de patrulla.

recuerdo a roberto garcía. La Policía Local recibió ayer el nuevo  coche, adquirido mediante 'renting' (contrato de alquiler a largo plazo); de esta manera, el cuerpo municipal ha aumentado el parque móvil en un vehículo más. Se trata de un automóvil todocamino para que los agentes puedan acceder con él a cualquiera de las urbanizaciones de los alrededores del núcleo urbano.

La rotulación del nuevo coche incluye un grabado con el nombre de Roberto, en referencia a Roberto García Solana, el vecino de la localidad desaparecido desde el mes de febrero de 2019, quien, en su momento, ejerció de auxiliar de policía en la localidad.

La familia se concentró por última vez en Casarrubios del Monte el pasado 19 de febrero. Los agentes de la Guardia Civil frecuentan Casarrubios del Monte y El Álamo, la vecina localidad madrileña donde apareció mal estacionado el coche de este hombre de 1,70 metros y pelo canoso que tendría ahora 67 años. Estos dos municipios están comunicados por caminos.

«Les recordamos el teléfono de la Policía Local es 686 458 066 no duden en llamarles, la colaboración ciudadana es imprescindible, gracias a todos», menciona el Ayuntamiento sagreño tras la presentación de las incorporaciones al equipamiento municipal.