Sainz afianza las sensaciones de Ferrari

Europa Press
-

El español logra el mejor tiempo de la segunda jornada de test en Baréin, seguido de Verstappen (Red Bull) y Stroll (Aston Martin)

Sainz afianza las sensaciones de Ferrari - Foto: AFP7 vía Europa Press

La escudería Ferrari continuó alimentando sus esperanzadoras perspectivas de cara al Mundial de Fórmula 1 que dará inicio la semana que viene gracias al mejor tiempo logrado por el español Carlos Sainz en la segunda jornada del test de pretemporada que se está llevando a cabo en el Circuito de Sakhir.

De momento, las buenas noticias siguen en el 'box' de la 'Scuderia' y aunque todavía está por comprobar su fiabilidad con los neumáticos en tandas largas, el optimismo reina en el equipo después de otro día positivo para el madrileño y para Charles Leclerc.

Sainz, de nuevo al volante del 'F1-75' en la sesión nocturna, rodó durante 60 vueltas y logró mejorar rápidamente el mejor tiempo de su compañero de equipo por la mañana y finalmente encabezó la tabla de tiempos con un mejor giro de 1:33.532, conseguido con la segunda goma más blanda que ha traído 'Pirelli'. Leclerc, con 1:34.366 y neumático medio, fue el segundo más rápido en la primera tanda y el sexto en general.

Salvo el piloto español, nadie más fue capaz de bajar de la barrera del 1:34 en una jornada en la que dio la sensación de que el ritmo en tandas largas centró más la atención de los equipos. El actual campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, hizo su estreno en estos test y terminó por detrás del Ferrari a medio segundo, mientras que el 'Top 3' lo completó el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), ambos con la misma goma que Sainz.

Por su parte, con la más blanda, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) terminó en la quinta posición con 1:34.141, y la quinta plaza (1:34.276) fue para el Esteban Ocon. El francés se encargó este viernes de hacer todo el entrenamiento para el equipo Alpine y será el español Fernando Alonso el que se encargue de hacer lo mismo este sábado en el cierre del test.

Este segundo día de ensayos en Sakhir, que acogerá en unos días el inicio del campeonato, dejó también la bandera roja provocada por el incendio, sin consecuencias, del Williams del piloto canadiense Nicholas Latifi durante la sesión matinal y que impidió que el equipo pudiese entrenar más.