El CF Talavera es de Primera Federación

Raquel Jiménez
-

El Juez Único de Competiciones No Profesionales resuelve inscribir al conjunto blanquiazul en la tercera categoría del fútbol español

El Talavera CF es de Primera Federación - Foto: Manu Reino

El CF Talavera es oficialmente club de Primera Federación. El Juez Único de Competiciones Profesionales ha resuelto inscribir al conjunto blanquiazul en la tercera categoría del fútbol español. Todo ello, según indica la resolución, después de haber comprobado y validado con carácter previo la documentación cumplimentada e insertada en el 'Portal del Club' por los equipos adscritos a las diferentes categorías.

De este modo, club y afición blanquiazules pueden celebrar que ha terminado el culebrón del verano y la vorágine de las últimas dos semanas que termina con el CF Talavera ocupando la vacante que deja el DUX Internacional de Madrid en el Grupo 1 de Primera Federación. El equipo regresa a la categoría que perdió la temporada pasada en el campo; su vuelta será, en principio, este domingo a las 19,00 horas en el feudo del Pontevedra donde había cierta inquietud ante la tardanza del Juez Único en dictaminar sobre este asunto.

Y es que hay que recordar que el pasado viernes, desde la RFEF se dio al CF Talavera un plazo de 24 horas para cumplir con todos los requisitos de inscripción en Primera Federación que la entidad llevó a cabo en tiempo y en forma, con lo que la pelota estaba en el tejado del Juez Único de Competiciones no Profesionales para resolver.

Por otro lado, el conjunto de Rubén Gala empezará la competición con dos encuentros pendientes ante el Deportivo y el Mérida, a los que se hubiera enfrentado el DUX, que no cuenta con jugadores, ni cuerpo técnico y al que la Real Federación Española de Fútbol no le permite militar ni siquera en Segunda Federación. La vacante que deja el CF Talavera en la cuarta categoría será cubierta por el Cerdanyola del Vallès FC; un plaza que ha reclamado el CD Móstoles que ha vuelto a presentar un recurso ante la Real Federación Española de Fútbol, por la plaza libre generada en Segunda RFEF, con motivo a la inscripción del CF Talavera en el Grupo 1 de Primera Federación.