El lunes arrancan las obras en las calles de San Antón

LT
-

Se ha aprobado la contratación del servicio de desbroce de zonas verdes municipales para el año 2023 con un gasto 250.107 euros

El lunes arrancan las obras en las calles de San Antón - Foto: Víctor Ballesteros

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno local y concejal de Obras, informa que este lunes dará inicio la obra de rehabilitación de la parte alta del barrio de San Antón (calles Recodo, Pinar de Obras Públicas, avenida de Castilla-La Mancha, San Antón, San Roque, y Avenida de Madrid) con un gasto de 130.000 euros.

Los trabajos se realizarán en la mejora urbana, accesibilidad, aceras, señales y calzadas con el fin de crear un «entorno más amable». La obra se emprende a demanda de los vecinos en los consejos de participación y para arreglar una «zona degradada». Tiene de plazo de ejecución un mes.

Por otro lado, informa que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo esta semana ha aprobado en el apartado de parques la contratación del servicio de desbroce de zonas verdes municipales para el año 2023 con un gasto 250.107 euros.

En educación ha sido aprobado el presupuesto de 76.500 euros y el programa de actividades del 'Toledo Educa' para el segundo y tercer trimestre 2023.

En el apartado de convenios se ha procedido a varias renovaciones. En primer lugar la colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y la Asociación de Floristas de la Provincia de Toledo para ornamentación floral del recorrido procesional del Corpus Christi 2023 con un presupuesto de 60.500 euros.

También el convenio de colaboración entre el  Ayuntamiento de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) como entidad colaboradora de la asociación de librerías y papelerías de la ciudad de Toledo, para el programa Bono Libro año 2023 por 19.040 euros.

Así mismo el convenio de colaboración entre el  Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo año 2023 dotado con 37.000 euros.

Por último el convenio de colaboración entre el  Ayuntamiento de Toledo y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo para el año 2023 con 7.000 euros.

Por otro lado se ha autorizado la contratación con un gasto de 140.000 euros de los suministros para los programas de empleo y formación.

En el área de Hacienda se ha dado conocimiento del informe de la Tesorería municipal sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de enero 2023 según el cual el periodo medio de pago a los proveedores es de 23,38 días.

En el orden del día también figuraba la toma de conocimiento de la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras de acondicionamiento de espacios públicos en la Plaza de España de Buenavista.