La incidencia cae a riesgo medio en Talavera con 68 casos

C.S.Jara
-

Los nuevos casos han aumentado con respecto a la semana anterior, si bien se mantienen entre las cifras más bajas de los últimos meses. También aumentan en la comarca

La incidencia cae a riesgo medio en Talavera con 68 casos - Foto: Manu Reino/EFE

Suben los casos, pero baja la incidencia. La quinta ola del Covid-19 sigue remitiendo, aunque en la última semana se ha registrado un repunte de contagios, en concreto, se han diagnosticado con prueba PCRo test de antígenos un total de 68 nuevos casos, veinte más que los detectados la semana anterior en Talavera. A pesar de la subida, la cifra de positivos es una de las más bajas de los últimos meses y da claras muestras de que la quinta ola está remitiendo en la ciudad.

Con estos datos, la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 138,7 casos por 100.000 habitantes, con lo que la ciudad cae a riesgo medio por expansión del Covid, al situarse por debajo de 150. La semana anterior Talavera estaba todavía en riesgo alto, con 192,5 casos por 100.000 habitantes. Habrá que esperar, no obstante, a la próxima semana para comprobar si la celebración de San Mateo, aunque limitada en lo que se refiere a actos oficiales, ha tenido algún efecto sobre la expansión del virus.

En la provincia la cifra de casos también ha bajado, con un total de 355 en los últimos siete días, mientras que en la capital bajan igualmente los contagios y la dejan con una incidencia acumulada de 123,5 casos.

Tras la tregua de la semana pasada, en la comarca se vuelven a registrar positivos en localidades como Calera y Chozas, que ha sumado 18 contagios en dos semanas, Velada con 13 en el mismo periodo o Navahermosa con 19. También se contabilizan nuevos casos en Cebolla y Escalona, ambos con 4, Los Navalmorales y La Pueblanueva con 3, o Aldenaueva de San Bartolomé y Los Cerralbos, con 2.