Empate en el último suspiro

José Antonio Moya/ADG
-

Mazzocchi marca por partida doble y arranca un punto en el 95 para el Villacañas ante el Conquense

Empate en el último suspiro - Foto: UB Conquense

Villacañas: Javi López; Mamadou, Fran Simón, Loren Molinero, Luis Prados (Manu Ruiz, min. 72); Camacho (Jesús Ángel, min. 63), Carlos Díaz, Joya, Jorge Cortés (Lázaro, min. 63); Aitor Rubio (Panocha, min. 72) y Mazzocchi. 

?ñConquense: Isi; Oriol, Sebas, Ikwu, Manzano; Juanjo (Alberto, min. 73), Héctor Rubio, Iván Rubio (Fran, min. 65), Raúl (Mubarak, min. 65); José Vega y Gabri (Junior, min. 91). ?

Árbitro: Tercero Campos (Albacete). Mostró cartulina amarilla a Joya y Mamadou por el Villacañas, y a Oriol, Héctor Rubio e Iván Rubio por el Conquense. ?

Goles: 0-1: Héctor Rubio, de penalti (min. 19). 0-2: Mubarak (min. 73). 1-2: Mazzocchi (min. 85). 2-2: Mazzocchi (min. 95).

 

Las Pirámides. 600 espectadores.

 

En el último suspiro, en la última jugada, con todos al remate en un córner incluido el portero, Javi López. Así empató el Villacañas, con un tanto de Mazzocchi, el choque ante el Conquense en Las Pirámides en el minuto 95 con un cabezazo en el primer palo un partido que diez minutos antes perdía su equipo 0-2. Un empate para el que, el cuadro preparado por Lominchar, había hecho méritos de sobra para conseguir sumar y que sabe a victoria.

Fue un partido precioso, sin tregua. En la primera parte el bando anfitrión tuvo mayor tiempo de posesión, más llegada y llevó peligro a balón parado. En la segunda hubo un toma y daca con numerosas ocasiones para cada conjunto.

La primera acción destacada del partido llegó en el minuto nueve con un zapatazo de Carlos Díaz que despejó Isi. El Villacañas empezó a llevar las riendas pero se encontró con un jarro de agua fría en el minuto 19 cuando Héctor Rubio transformaba un penalti señalado por Tercero Campos por derribo de Joya a Raúl. Poco después el Conquense reclamó otro penalti por agarrón de Fran Simón a Gabri. El equipo preparado por Lominchar se lanzó decididamente al ataque en pos del gol del empate y obligó al Conquense a recular. Con criterio, la escuadra anfitriona coleccionó ocasiones. Las más destacadas fueron obra de Camacho con un disparo que sacó Isi junto al palo a la media hora de juego y una falta en la frontal que pasó muy cerca del larguero cinco minutos más tarde. Después el equipo local reclamaría penalti en una caída de Mazzocchi ante Ikwu.

El Villacañas mantuvo la presión en el arranque de la segunda parte y en el minuto 54 estrelló un balón en el larguero. Cortés, desde fuera del área, mandó a la madera la igualada. Pero el Conquense se estiró y también tendría sus oportunidades. En el minuto 58, Raúl puso a prueba a Javi López. El partido estaba entretenido pero lo mejor estaba por llegar. A poco más de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro, Mubarak enmudeció Las Pirámides. El atacante visitante se marcaba una gran acción personal para marcar desde la frontal y establecer el 0-2. Pero el Villacañas no perdió la fe. En el minuto 85, Mazzocchi recuperaba la emoción con un disparo lejano que entró con suspense en portería tras tocar Isi. Junior pudo poner la puntilla para el Conquense en el segundo minuto del añadido, pero Javi López salvó con un paradón. En el último suspiro, Joya puso un córner y Mazzocchi se elevó en el primer palo para cruzar el balón de cabeza y anotar el empate con el que acabó el choque. Un gol celebrado a lo grande por el equipo y la afición del Villacañas.