Gómez liga el impulso de Talavera a la alianza de Page y Élez

Lola Morán Fdez.
-

El delegado de la Junta hizo una valoración del Debate sobre el Estado de CLM y remarcó que mientras con el PP «no se hacía nada», ahora se están logrando reivindicaciones históricas

Gómez Arroyo, en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha asegurado que «la coalición García-Page y García Élez y la sociedad talaverana están trayendo el mayor periodo de impulso y desarrollo» a la ciudad, con obras como la Variante Suroeste, la próxima implantación de META o la llegada de la Colección Carranza, entre otros.

Gómez Arroyo, en rueda de prensa, se refirió este jueves a los anuncios del presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante el Debate sobre el Estado de la región que afectan a Talavera. En su opinión, en este debate quedó demostrado que «el Gobierno del trabajo y la lealtad entre García-Page y García Élez, junto con la sociedad de Talavera y su comarca, se traduce en progreso y desarrollo».  Como ejemplo, se refirió al incremento de población en Talavera en casi 1.000 habitantes en el último año, algo que adelantó ayer La Tribuna.

De igual manera, recalcó que cuando gobernaba el PP «se anunciaba cualquier cosa y no se hacía nada», refiriéndose en concreto a la Variante Suroeste para criticar que «no fueron capaces de resolver una modificación puntual» mientras «ahora se cumple con lo que se hace y se materializa».

Para Gómez, la «estabilidad del Gobierno de García-Page y de García Élez logra que, por ejemplo, META venga a Talavera». Los empresarios, dijo, saben que «pueden venir, que se les va a escuchar y se van a resolver sus problemas», señalando a otro proyecto al que se refirió Page como el desdoblamiento de la N-V, para lo cual «se han puesto de acuerdo cinco administraciones» y al que se sumará el plan de humanización del acceso por la N-502 y por diferentes tramos urbanos.

Gómez remarcó que la alianza entre los gobiernos regional y municipal de la mano de la sociedad talaverana se traducen en «realidades» para «reivindicaciones históricas» que se van «consiguiendo». Entre ellas apuntó también al «principio del fin del trasvase, con un caudal ecológico en Talavera y un recorte de envíos de agua al Levante históricos», en torno al 30% en el último año hidrológico respecto al anterior.

Asimismo, citó la puesta en marcha de la primera fase del Plan Astra de Talavera, con los compromisos de los ayuntamientos de Cazalegas, Mejorada y Segurilla; la construcción del nuevo centro de mayores y del Alzheimer en Talavera; y la llegada de la colección Carranza de cerámica a Talavera.

Sobre la comarca, enumeró los proyectos que abordó Page, entre ellos la inversión en carreteras como la CM-4100 entre Oropesa y Puente del Arzobispo o el proyecto piloto de transporte sensible en La Jara.