El Circuito Interclubes de Tenis Federado estrena temporada

Redacción
-

La primera cita se celebrará el próximo 25 de febrero en Yuncler en las instalaciones deportivas municipales, desde las 09:00 horas

El Circuito Interclubes de Tenis Federado estrena temporada

Tras el éxito de la temporada anterior, el Circuito Interclubes de Tenis Federado de Toledo, comienza su segunda andadura con la propuesta de promocionar el deporte base y femenino en la provincia, en una iniciativa que cuenta con el apoyo del programa Somos Deportes 3-18 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha. El presente curso cuenta con la colaboración de los clubes de tenis de Yuncler, Villa de Torrijos, Montalbán, Bargas, La Bastida, Toledo, Illescas y Ciudad de Toledo (PDM).

La primera cita se celebrará el próximo 25 de febrero en Yuncler en las instalaciones deportivas municipales, desde las 09:00 horas. El municipio toledano se está volcando con esta disciplina no en vano se han creado dos nuevas pistas y al término de la temporada, se arreglarán las dos ya existentes de cara al nuevo curso, algo que llena de orgullo a Pedro Vázquez, entrenador del club de tenis de la localidad, quién no duda en "agradecer a todo consistorio la ayuda prestada a esta disciplina deportiva y a cuantas iniciativas ponemos en marcha".

En esta ocasión y como respuesta a los terremotos acaecidos en Turquía y Siria, se abrirá una inscripción solidaria cuya recaudación irá destinada a la región en forma de ayuda humanitaria. Durante toda la jornada los asistentes podrán colaborar mediante pago a través de bizum que se establecerá al efecto para tal fin.

Como novedad destacada este curso se añaden dentro de cada categoría dos niveles, oro y plata, donde se incorporará un escalafón desde benjamines hasta cadetes.

Otra de las iniciativas asociadas a esta promoción deportiva en la región, se celebró en el Colegio Remigio Laín de Yuncler donde el pasado 14 de febrero los alumnos pudieron conocer de primera mano el Circuito, en una presentación con varios de los monitores que gestionan el Club de Tenis de la localidad.

El circuito se ha concebido con un modelo de competición mixta, para impulsar el tenis femenino desde la base en todas las categorías, bajo la premisa de que si las chicas y lo chicos entrenan ya de forma conjunta tanto en sus clubes como escuelas deportivas, no resulta descabellado que jueguen juntos al tratarse de tenis para la base.

Valores

El proyecto nació con la vocación de inculcar los valores humanos y personales fundamentales y necesarios en el deporte, tales como la disciplina, el compromiso, la humildad, la responsabilidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Además, se ha buscado que los padres y madres se involucren en la actividad, que al fin y al cabo, redundará en la adquisición de valores por parte de los jóvenes para el presente y el futuro.

El circuito busca que los deportistas alcancen un nivel tenístico que les permita en el futuro practicarlo de forma autónoma y puedan, si así lo desean, participar en cualquier torneo, campeonato provincial o regional que se realice en la región para tenistas con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.