Cs planteará una moción para tener un mercadillo por distrito

Mario G. Gutiérrez
-

El portavoz de la formación naranja planteó la necesidad de "diversificar" las actividades navideñas en cada barrio

Ciudadanos plantea aumentar la actividad en los distritos. - Foto: Yolanda Lancha

Se acercan las navidades y la programación de estas fechas comienza a ser tema de actualidad. Por ello el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, anunció que su formación llevará a pleno una moción para la diversificación de los mercadillos navideños por los diferentes distritos de la ciudad.

Paños explicó que el Casco histórico centró en 2021 el 70% de las actividades programadas para el periodo navideño, frente a otros barrios como el de San Antón, que solamente tuvo el trenecito de Navidad.

Está moción, según explicó Paños, no pretende quitar nada al Casco, sino dotar al resto de barrios de actividades, algo que conllevaría un "cambio" más allá de lo planteado por el Consistorio "que solamente se queda en anuncios".

Una propuesta "novedosa y ambiciosa", que podría tener contenido temático en ámbitos como la gastronomía, la solidaridad o la artesanía, y que según Paños favorecería la movilidad entre distritos. Ademas, sería necesario contar con las asociaciones y entidades, lo que incrementaría el dinamismo social de la ciudad. 

Según el portavoz de ciudadanos, esta propuesta emana de la "sensación de olvido" de los barrios, y la "voluntad de revertir la situación" con un planteamiento de "muy de ciudad".