El patinaje será protagonista en La Peraleda

A.L. Fernández
-

La ciudad de Toledo acogerá las Jornadas de Patinaje Provincial que darán comienzo el próximo domingo 3 de abril a las 10:00

Club Patina Toledo

Este fin de semana comienzan en Toledo las Jornadas de Patinaje Provincial, que se extenderán durante tres fin de semana diferentes, los correspondientes a los días 3 de abril, 8 de mayo y 5 de junio. El evento tendrá lugar en el Recinto Ferial de la Peraleda, que debido a sus dimensiones permitirá que todo transcurra con total normalidad, estará organizado por el Club Patina Toledo Centro y la inscripción será gratuita. Este club ha realizado en los últimos tres años numerosas actividades como: talleres de patinaje, hockey, freestyle además de ser promotores de la Junta o el Beactive europeo.

La edad de los participantes será escolar, es decir niños y niñas. El promotor principal del evento, Cándido Martín, afirma que el campeonato solo contará con participantes a nivel provincial, para así darle un mayor enfoque al patinaje dentro de la provincia de Toledo. «Buscamos fomentar el patinaje toledano a nivel provincial», afirma el presidente del club, el propio Cándido Martín.

El campeonato consistirá en pruebas de velocidad amateur, lúdicas sin ningún tipo de presión en cuanto a resultados se refiere. Uno de los objetivos es, además, de fomentar el deporte, buscar la socialización entre los participantes, que no todo sea la competición y que los chicos puedan divertirse. « El gran objetivo de estas jornadas a parte de que sirvan a los participantes para aprender, es que los niños se diviertan».

Un dato llamativo es que cerca de un 90 por ciento del total de los participantes, serán chicas. Con esto se busca recalcar la importancia creciente que tienen las mujeres en el mundo del deporte. «Lo que buscamos con este proyecto es dar importancia al género femenino dentro del mundo del deporte» recalca Cándido. Otro fin de semana donde el deporte será protagonista en la Ciudad de las Tres Culturas.

ARCHIVADO EN: Patinaje, Toledo, Hockey