Velázquez promete una oficina 'anti-okupación'

L.G.E.
-

El PP preguntará en el Congreso si la trama de Tito Berni pagó el cartel de los terrenos del cuartel

Velázquez promete una oficina ‘anti-okupación’

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez, promete que si gana en mayo pondrá en marcha una oficina 'anti-okupación' "para apoyar a todas aquellas personas, aquellos propietarios de viviendas que ven cómo ocupan sus casas y no encuentran herramientas y apoyos por parte de la Administración". Explicó que precisamente ese apoyo es fundamental en la primeras horas de una ocupación ilegal para solucionar el problema. "Lo pondremos en marcha en la ciudad de Toledo si soy alcalde", aseveró.

Velázquez reconoció que la ciudad de Toledo no tiene un problema de ocupación ilegal en los niveles que la comarca de La Sagra, pero que no quiere "que haya ni una sola vivienda ocupada ilegalmente en la ciudad de Toledo".

El candidato del PP hizo este anuncio antes de reunirse con representantes de las asociaciones de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional. Vino a Toledo la portavoz del PP en el Congreso en materia de seguridad, Ana Vázquez, que le felicitó por la idea de plantear una oficina 'antiokupación'. "Neceistamos refuerzos, Policía y Guardia Civil, mayor presencia en los pueblos y en las ciudades", recalcó.

Vázquez denunció que en el municipio de Toledo la criminalidad aumentó un 10,4% en 2022. En el caso de las riñas tumultuarias subió un 57,6%, los robos con fuerza un 4,5%, los hurtos un 53,7% o el tráfico de drogas un 41,7%. En la provincia, el incremento de la criminalidad convencional ha sido de un 13,8%. "Si ve que aumenta, hay que poner instrumentos para ello", expuso. Pero precisamente se queja de que ocurre lo contrario y de que hay menos agentes.

Lo de la ocupación, claro que es un grave problema, te felicito carlos que pongas en marcha esa oficina. En la provincia de toledo. Desde 2015, que había 215 ocupaciones, en el 2021 485 y en 2022 más de 500.

El PP preguntará en el Congreso si la trama de Tito Berni pagó el cartel de los terrenos del cuartel

"He visto en Toledo un cartel que no había visto nunca, un cartel bochornoso". La portavoz del PP en el Congreso en temas de seguridad, Ana Vázquez, se refiere al cartel que anuncia los terrenos para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en La Peraleda. Es más, avisó de que van a preguntar en el Congreso por ese cuartel. "Voy a preguntar si la trama de Tito Berni ha pagado ese cuartel", aseguró, "y cuánto ha costado".

Vázquez contó que se suman varias cosas. Por un lado, apunta que fue el último acto de la exdirectora de la Guardia Civil, que esta misma semana ha dimitido. Añade que es un cartel no para anunciar la construcción del cuartel, sino simplemente de un terreno. "Nunca vi cosa igual", asegura. Es más, recuerda que en los presupuestos el PP propuso una enmienda para poner una partida para la construcción de dicho cuartel y el PSOE votó que no, así que no hay dinero para hacerlo. "Los gallegos somos de sentidiño y de palabra", señaló Vázquez, "nosotros cambiaremos un cartel por un cuartel".

Aprovechó para contar todas las tramas que rodean la dimisión de la ya exdirectora de la Guardia Civil. Aunque la imputación viene por su marido, Vázquez señala que ya han salido informaciones de pagos de pisos "a toca teja" y que se anuncian nuevas noticias en los próximos días. También se queja de que el PSOE empiece a hablar de trama de la Guardia Civil porque hay un implicado en el caso mediador y porque haya otros en un caso que denuncia que se haya nombrado 'cuarteles' cuando no figura esa denominación. "Todas esta trama, los tres casos están unidos por la corrupción del PSOE", aseguró.