scorecardresearch

Navalucillos: Velázquez presiona para el arreglo de la CM-4155

LT
-

El presidente provincial del PP ha denunciado el abandono de la carretera que comunica Los Navalucillos con sus pedanías

Navalucillos: Velázquez presiona para el arreglo de la CM-4155

El presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy el completo abandono de la carretera CM-4155 por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, titular de esta vía, y la ha puesto como ejemplo de la dejadez del Gobierno de Page con otras muchas carreteras e infraestructuras que hay en las zonas rurales de la provincia y de la región.

Así lo ha manifestado el presidente de los populares toledanos en una visita a Los Alares, pedanía de Los Navalucillos, junto al alcalde de esta localidad y diputado provincial, José Ángel Pérez Yepes, y las alcaldesas pedáneas de Los Alares y Valdeazores, Josefina Pleite y Rafaela Martín.

Velázquez ha recordado que el "presupuesto de reparación de esta carretera estaba previsto en el III Plan de Carreteras aprobado por el PSOE y por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page". "Un plan que no se está llevando a cabo, de manera que Page está dejando que se destrocen y se queden completamente abandonadas carreteras tan importantes como esta", ha añadido sobre una vía afectada en el tramo de Los Alares y Valdeazores.

Asimismo, ha explicado que, "a pesar de que los pueblos por los que transcurre esta vía son pequeños, estamos hablando de una carretera que comunica la provincia de Toledo con la de Ciudad Real y que atraviesa el corazón del Parque Nacional de Cabañeros. Por tanto, es una infraestructura muy importante no sólo para los vecinos, sino también para el turismo rural de la zona, que es fundamental para estos municipios".

"Los turistas que vienen a esta zona se quejan, y lo hacen con razón, del lamentable estado de conservación que tiene esta carretera", ha asegurado Velázquez, quien ha opinado que "esto no solamente supone dejar una infraestructura abandonada a su suerte, sino que además la Junta de Comunidades y Page miran para otro lado frente al importantísimo problema de despoblación de esta comarca de la provincia".

Para Velázquez, "si hay algo que puede fijar población, que puede generar actividad económica y recursos en las zonas más rurales y más despobladas de nuestra provincia y de Castilla-La Mancha, es el turismo", por lo que ha lamentado la actitud de Page al respecto. "Esto es lo que está haciendo Page por fomentar la fijación de población, la actividad económica y el desarrollo del turismo, absolutamente nada", ha subrayado.

En este sentido, ha criticado que se dejen abandonadas carreteras cuyo presupuesto de reparación se encuentra aprobado, "por la ineficacia del Gobierno del PSOE de Page, que se preocupa siempre de cosas que no le interesan a los ciudadanos", como sucede en esta zona de la provincia tan importante para el turismo y para el desarrollo rural de Toledo y de Castilla-La Mancha.