Talavera ilumina su muralla con los colores de Ucrania

L.T.
-

Esta medida, desde esta noche y hasta el próximo domingo, se suma a reuniones con asociaciones por parte del Consistorio

Reunión de la concejala con la presidenta de Cruz Roja en Talavera y con el coordinador del centro de acogida ACCEM en la ciudad. - Foto: L.T.

Un tramo de la muralla de Talavera estará iluminada hasta este próximo domingo con los colores de la bandera de Ucrania como muestra de apoyo de la ciudad al pueblo ucraniano ante el ataque ruso a su país. Así lo ha dado a conocer a través de nota de prensa la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, quien ha informado que, desde esta noche, la muralla de la calle Carnicerías se iluminará de azul y amarillo para «mostrar el apoyo de la ciudad de Talavera de la Reina al pueblo ucraniano» ante el conflicto bélico que está sufriendo su territorio tras la invasión de tropas rusas el pasado 24 febrero. 

Además, desde el Consistorio talaverano han informado de una serie de reuniones que ha mantenido la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad con representantes de diferentes asociaciones de Talavera de la Reina para mostrar el «apoyo firme» del Ayuntamiento de Talavera «para todo aquello que sea necesario».

En concreto, este martes Sánchez se ha reunido con Isabel Sánchez-Cabezudo, presidenta de Cruz Roja en Talavera; así como con Ignacio Plaza, coordinador del centro de acogida ACCEM en la ciudad. 

Reunión de la concejala con la presidenta de Cruz Roja en Talavera y con el coordinador del centro de acogida ACCEM en la ciudad.
Reunión de la concejala con la presidenta de Cruz Roja en Talavera y con el coordinador del centro de acogida ACCEM en la ciudad. - Foto: L.T.
En ambas reuniones, la concejala de Protección Social ha trasladado la «mano tendida» del Gobierno municipal a estas asociaciones que trabajan en la ciudad, «tanto ahora como en las próximas fases, para ayudar todo lo posible y en todo aquello que sea necesario» a los ciudadanos y ciudadanas de Ucrania.