El CD Illescas pisa a fondo el acelerador (2-0)

Alejandro Girón (ADG)
-

En dos acciones prácticamente seguidas, en el arranque de la segunda parte, el equipo sagreño se deshizo del CD Manchego para seguir arriba

El CD Illescas pisa a fondo el acelerador (2-0)

Un CD Illescas imparable decidió el encuentro al regreso del intermedio en una matinal muy lluviosa. El conjunto de Pablo Nozal, con los goles de Machuca y Harta, doblegó a un Manchego que venía de ganar por goleada y se consolida en la parte alta de la clasificación. El choque fue muy igualado, pero el equipo sagreño mostró su poderío en dos acciones prácticamente seguidas para conseguir el definitivo 2-0.

SeAfrontaba el partido el Illescas con la idea de mantener su buena senda y sumar su cuarta victoria seguida. El encuentro empezó algo frío y, como vaticinaba el tiempo, la lluvia hizo presencia desde el comienzo haciendo que los dos equipos lo acusaran en su juego. Arrancó muy bien el Manchego en los primeros diez minutos, dominando la posesión, aunque sin mucho peligro hacia la portería de Pedraza.

A partir del minuto 15 cambiaron las tornas. Fue entonces el Illescas el que agobió al rival por medio de Machuca al Manchego. El centrocampista local, luego determinante, empezó a participar en las ocasiones de su equipo, aunque ninguna se aproximaba al gol.

El CD Illescas pisa a fondo el acelerador (2-0)El CD Illescas pisa a fondo el acelerador (2-0)Con el transcurso de los minutos el choque dio un vuelco y el último arreón del primer acto fue para el Manchego. Así llegaron las ocasiones más claras del partido. La primera, acabó en gol, invalidado por fuera de juego. Y la segunda fue en un saque de falta en la frontal que ejecutó Popi y despejó Pedraza.

El CD Illescas salió con mentalidad ganadora en la segunda mitad. Y no tardó en sentenciar el partido con dos goles casi seguidos. El primero de ellos llegó a pelota parada en el minuto 51. Machuca golpeó una falta desde la frontal del área al palo del portero, sorprendiendo a Xisco, para adelantar al Illescas. El segundo tanto, tres minutos después, también tuvo como protagonista a Machuca. Su sensacional pase entre líneas permitió a Harta, ante la salida del portero, rematar por debajo de las piernas de Xisco y establecer el 2-0.

El Manchego no se amedrentó y se fue en busca del gol que pudiera abrir el encuentro. Asumió entonces el protagonismo Junior, un jugador joven y que dará mucho que hablar en la liga. El jugador del Manchego lo intentó, pero la defensa de la escuadra illescana fue un muro. Los minutos finales fueron del equipo ciudadrealeño, aunque no tuvo ninguna ocasión clara. Muy férreo en defensa y con mucha pegada arriba, el Illescas ganó y prosigue su buena dinámica.