«Si cumple los requisitos, la Virgen del Alcázar tendrá banda»

Jaime Galán
-

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, dice no querer entrar en polémicas, pero responde a IU-Podemos de que esta hermandad contará con la banda de música municipal si cumple con los criterios del Ayuntamiento, al igual que el resto

Procesión de la Virgen del Alcázar en la Catedral. - Foto: Yolanda Lancha

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, respondió ayer a las críticas de IU-Podemos sobre la financiación municipal a la banda de música de la Virgen del Alcázar. El portavoz de esta formación, Txema Fernández, criticaba que los toledanos pagaran la música de esta hermandad «que nace al albur de la batalla del Alcázar en la Guerra Civil Española», recordando que se fundó en el año 1937.

Un día después de la protesta de IU-Podemos, la alcaldesa fue muy clara al respecto. Destacó por encima de todo que «no voy a entrar en polémicas», pero afirmó que «las bandas de música tienen un convenio con el Ayuntamiento y ahí donde se las requiere se pueden usar si se cumplen los requisitos marcados por el Ayuntamiento», dejando caer, por tanto Tolón, que la hermandad cuestionada seguirá contando con una banda de música municipal.

Milagros Tolón mencionó que respeta mucho la opinión de IU-Podemos «porque no soy sectaria», pero como empezó diciendo en sus declaraciones, se alejó de cualquier polémica e insistió en que si se solicita la actuación de una banda municipal «corresponderá al concejal responsable decidir si se cumplen o no los requisitos para ello».