El CD Toledo se endereza y conquista su Trofeo de Ferias (2-1)

J. M. Loeches
-

Un doblete de Camacho le valió a los verdes para derrotar a Las Rozas CF y ofrecer signos de avance, en un partido que sirvió, además, para recordar la figura de Paulino Lorenzo

El CD Toledo se endereza y conquista su Trofeo de Ferias (2-1) - Foto: Laura Pérez

Erguido frente a todo. Todavía no ha empezado lo serio y el CD Toledo ya necesita ganar para que no se dude. En el regreso del Trofeo de Ferias, el equipo verde doblegó a Las Rozas CF con un partido práctico, de dominio y de ocasiones contadas que se tradujeron en gol. Se ven signos de avance, y las directrices del entrenador ya sirve para ser mejor también en el marcador. En cualquier caso, hay que recordar que antes se había ganado al Juvenil roceño por 4 a 0 en el estadio Paulino Lorenzo, esa figura a la que por la tarde se homenajeó con un vídeo y un minuto de silencio.

Tiró de la inercia de la mañana el equipo de Aitor Gómez para generar la primera gran ocasión del encuentro. Fue un disparo de Angelito con la izquierda dentro del área que despejó a duras penas el portero Morales. Al Las Rozas CF no le había dado tiempo asentarse en el terreno de juego. Los locales estaban más ordenados y con la intención de poner el partido de su lado desde los primeros minutos.

Esa ocasión sirvió para acrecentar el dominio a través de la posesión. No era posible mucho más. La afición lo reconoció con aplausos tímidos. El primer once del técnico madrileño fue el que suena a titular. O casi titular. Por lo menos, se empeñó en salir con velocidad desde atrás, casi siempre con la pelota jugada. Sin renunciar a presionar cuando el rival tenía la pelota en su poder. Las máximas principales de Aitor.

El CD Toledo se endereza y conquista su Trofeo de Ferias (2-1)El CD Toledo se endereza y conquista su Trofeo de Ferias (2-1) - Foto: Laura Pérez

La certidumbre del gol apareció de nuevo con el cuarto de hora ya superado. Ayoub fue derribado al borde del área por Álex Alonso, y Camacho no dudó en probar fortuna entre la barrera, pero halló obstáculo. El dominio territorial era total, pero faltaba la malicia en ataque. El acogotar al cuadro madrileño en su área, el conjunto verde dispuso de varios robos peligrosos, como el del Escudero en el minuto 27, aunque su lanzamiento se fue demasiado desviado.

La falta de puntería salió a relucir unas cuantas veces más. Como en encuentros anteriores. Había que insistir. Ayoub estuvo más cerca todavía de poner por delante al CD Toledo en el encuentro, tras recibir un balón en profundidad. Morales respondió a su disparo con otra parada. Fue el preludio del 1-0. Iván Bueno cabalgó como sabe por la banda izquierda, y Camacho remató a la red el centro desde la parte derecha.

Era el premio a la pelea y a la autoridad. Necesario para seguir el camino. Las Rozas CF reaccionó. Y Jony estuvo obligado a sacar una mano salvadora para evitar el empate de Gonzalo a poco de llegar al descanso. Sin embargo, todavía sucedieron cosas: otra llegada del CD Toledo; y un error de Jony en la salida del balón que Marc Echarri introdujo en la portería al rematar de cabeza un saque de esquina. 1-1 tras los primeros 45 minutos.

El CD Toledo se endereza y conquista su Trofeo de Ferias (2-1)El CD Toledo se endereza y conquista su Trofeo de Ferias (2-1) - Foto: Laura Pérez

El exceso de confianza del portero arrancó más críticas. Ya se sabe. La afición quiere que su equipo gane, aunque esto valga de poco a 27 de agosto. Es verdad que restan quince días para que comience la Liga y la merma de confianza es inhabitual para estas fechas. Quedaba por delante toda la segunda parte para cambiar de parecer.

Lo que no modificó el entrenador fue el equipo inicial, que se mantuvo para encarar la segunda parte. Después de unos minutos de llegadas visitantes, el equipo toledano recuperó su tiranía en el Trofeo de Ferias, y en un par de aproximaciones, consiguió ponerse de nuevo en ventaja. Esta vez entró Angelito por el lado izquierdo, quien cedió atrás para la entrada de Camacho. El ex del Getafe B chutó con la derecha y consiguió ponerla donde el portero no podía llegar (2-1).

De nuevo, Las Rozas CF dispuso de sus mejores opciones para anotar a remolque en el marcador. En una falta directa, Marc Echarri se adelantó a todos, pero no logró rematar. De todos modos, la pelota pegó en el palo izquierdo, con Jony de estatua. Además de los realizados en el entreacto, Las Rozas CF no paró de cambiar futbolistas. Por los verdes, solo salió Varo para refrescar el lateral izquierdo. Los foráneos dieron un paso adelante para intentar igualar de nuevo, y el CD Toledo se conformó con aguantar y perseguir un contragolpe perfecto.

En cualquier caso, la oportunidad apareció con un derribo de Iván Bueno dentro del área que propició un penalti para los capitalinos. Camacho agarró el cuero, pero finalmente fue Ayoub quien cogió carrerilla para lanzarlo. Lo paró Morales. Murmullos y aplausos a partes iguales. El Salto del Caballo continúa escindido. Quedaban todavía siete minutos.

Había entrado Chabo, y para los últimos cuatro también entraron Guevara y Capelo. Ya no sucedió nada más. El partido terminó con la grada contenta. Se venció. Era lo que se quería. Hay más fe en un equipo todavía en construcción que necesita más rodaje pero al que no se le puede juzgar por el pasado ni por comparación con los demás de su categoría.

Por la mañana, el conjunto verde también disputó otro encuentro preparatorio, en este caso frente al conjunto Juvenil de División de Honor del Electrocor Las Rozas CF. Tras no poder romper el 0-0 tras los primeros 45 minutos, Capelo abrió el marcador tras una jugada de Juárez por la izquierda. Chabo, Héctor y de nuevo Capelo cerraron el definitivo 4 a 0.

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Jony, Jon, Mario Gómez, Luis Enrique, Mario del Campo, Arturo, Escudero, Camacho, Angelito, Iván Bueno y Ayoub. También jugaron: Varo, Chabo, Guevara y Capelo.

LAS ROZAS CF: Morales, Siño, Raúl, Andrés, Marc Echarri, Kevin, Iván Sánchez, Álex Alonso, Gonzalo, Iñaki Conde y Kone. También jugaron: Pérez, Chino, Rubén Ramos, Lucas, Fuentes, Hugo y Jorge.

ÁRBITRO: Miguel López, asistido en las bandas por Díaz del Campo Velázquez y Vallejo Cañas. Amonestó al local Arturo; y a los visitantes Andrés y Marc Echarri.

GOLES: 1-0 (minuto 37). Camacho. 1-1 (minuto 45). Marc Echarri. 2-1 (minuto 57). Camacho.