Los distritos ya disponen de 100.000 euros de presupuesto

LT
-

Los plazos para aportar sugerencias de gasto serán del 1 de abril hasta el 30 de abril

Los distritos ya disponen de 100.000 euros de presupuesto - Foto: Víctor Ballesteros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado dotar con 500.000 euros los presupuestos participativos del ejercicio 2022 para la gestión directa de inversiones por parte de los distritos de la ciudad. Noelia de la Cruz, portavoz municipal, indica que los plazos para aportar sugerencias de gasto serán del 1 de abril hasta el 30 de abril, que mayo serán votadas las propuestas y las seleccionadas pasarán a valoración técnica para ejecutarse entre junio y diciembre las que reciban el visto bueno definitivo.

En cultura, educación y patrimonio histórico, la Junta de Gobierno ha aprobado por procedimiento negociado sin publicidad con tercero predeterminado por razones técnicas la adjudicación a 'Territorio Musical' por 18.137 euros de la ejecución y realización de un concierto a cargo de la artista Vanesa Martín el día 11 de junio con motivo de las fiestas del Corpus Christi 2022.

También se han aprobado diversos convenios de colaboración, empezando por uno entre el Ayuntamiento de Toledo y la Fundación bancaria la Caixa para instalar en el Paseo de Sisebuto del 20 mayo al 18 junio la exposición titulada 'Leonardo da Vinci. Arte en la Calle. Observa, Cuestiona, Experimenta'.

Otro convenio de 20.000 euros con El Dorado Activismo Cultural  para la realización del VIII Festival De Poesía Voix Vives en septiembre, uno más con la Junta Pro-Corpus De Toledo para la ornamentación del recorrido procesional también de 20.000 euros y un último

convenio con la Real Fundación de Toledo para  el Festival de Música del Greco del año 2022 dotado con 40.000 euros.

Al mismo tiempo se ha aceptado la donación efectuada por la Fundación Jorge Marín a favor del Ayuntamiento de Toledo de la escultura denominada 'Alas De México' del autor Jorge Marín que ha sido expuesta en la Puerta de Bisagra.