Emergencias suma drones a la búsqueda de Inmaculada

J.M.
-

Los bomberos han recurrido a estos vehículos aéreos no tripulados para sobrevolar los taludes y las pozas de las canteras de Numancia de la Sagra

Los bomberos del Consorcio Provincial y un dron del propio cuerpo de emergencias se incorporaron a las tareas de búsqueda de Inmaculada, la vecina de Numancia de la Sagra desaparecida desde el pasado lunes cuando salió de su vivienda en el núcleo urbano.

El alcalde de Numancia de la Sagra, Juan Carlos Sánchez, indicó a este diario hacia las 14:30 horas que no había novedades tras la cuarta jornada de búsqueda de esta mujer de 63 años. De momento, no hay pistas sobre el paradero de Inmaculada, que salió del domicilio con una chaqueta rosa (no con una bata como se creía al principio), el pantalón del pijama y una zapatillas de color negro. Precisamente, se trata de una mujer que camina con dificultades, con ritmo lento.

El alcalde precisó que los bomberos del Consorcio Provincial se habían incorporado al dispositivo de búsqueda para buscar cualquier pista en las pozas de las canteras de ladrillo aunque el perímetro esté vallado. Estos agentes de emergencias se valieron el miércoles de un dron para supervisar por el aire este paraje que destaca también por los taludes y no han detectado ninguna anomalía, por lo que no fueron activados hoy. En el caso de ser preciso sumergirse en el lugar, es competencia de los especialistas de la Guardia Civil.

Emergencias suma drones a la búsqueda de InmaculadaEmergencias suma drones a la búsqueda de InmaculadaLos bomberos del Consorcio Provincial permanecieron unas seis horas en el término municipal de Numancia de la Sagra, entre las 15:18 y las 21: 27 horas para la búsqueda y el rastreo.

El Ayuntamiento de Numancia de la Sagra ha pedido la colaboración de los vecinos estos días aunque ha solicitado que no se hagan batidas ni otros operativos ajenos a los cuerpos de seguridad. «Si alguien tiene algún tipo de información, pónganse en contacto con el 112», publicó el miércoles el Consistorio.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, manifestó ayer en declaraciones a los medios de comunicación que la Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda e investigación. «Me vais a permitir que no os traslade detalles de esa investigación», aseguró el representante político. Así, señaló que el dispositivo continúa en marcha, pero no precisó ninguna línea.

Respecto a la colaboración ciudadana, Tierraseca hizo hincapié en la importancia de estas aportaciones: «Que se pongan en contacto con la Guardia Civil en el caso de conocer algún detalle o de haber observado algún aspecto que pueda conducir a que se encuentre a la mujer desaparecida. La colaboración ciudadana siempre es lo más efectivo y, precisamente, es la que ayuda a esclarecer muchos hechos. Esperemos que se encuentre en buen estado a la desaparecida».