Olías destina 250.000 € a políticas sociales para mayores

La Tribuna
-

El Ayuntamiento presenta la guía de programas, servicios y actividades para las personas mayores, junto con las asociaciones municipales que agrupan al colectivo de la tercera edad

Foto de familia de la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas (c), junto a los representantes de las asociaciones de mayores en la puerta del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, junto con la concejala de Educación, Cultura, Elsa Arellano, el equipo de profesionales de Servicios Sociales y las juntas directivas de las dos asociaciones de mayores, Santiago Apóstol y San Pedro Apóstol de la localidad, han presentado la nueva guía de programas, servicios y actividades para las personas mayores que se han puesto en marcha y se ofrecen desde el Ayuntamiento.

La guía recoge los nuevos programas, servicios y actividades que se han impulsado y puesto en marcha desde el inicio de la legislatura, unos programas dirigidos al envejecimiento activo, así como destinados a personas en situación de dependencia y sus familias, nuevos servicios tan importantes como el Sepap-Mejora-T, Servicio de la Promoción de la Autonomía Personal, destinado a personas en situación de dependencia incluye fisioterapia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, cofinanciado a través de la Junta, o todo un elenco de programas dirigidos al envejecimiento activo como, atención y memoria, activamente cuerpo y mente, talleres de manualidades creatividad y desarrollo del ocio.

Desde el inicio de la legislatura, el equipo de Gobierno ha aumentado las partidas destinadas a políticas al area social en el proyecto de presupuestos para el año 2021. De hecho, el área de gasto de protección social ha aumentado con respecto al año 2020 en un 350 por ciento y si se tomara como referencia los presupuestos del año 2019, el incremento es de un 900 por ciento. Para Navas, es «trascendental que, en estos momentos de crisis sanitaria, las administraciones públicas articulen mecanismos que puedan proteger a nuestros vecinos y vecinas, invirtiendo hasta el momento más de 250.000 € en políticas destinadas a la atención a las personas mayores».

La nueva guía va acompañada de una campaña de difusión en toda la localidad a través de la edición y distribución de más de 5.000 ejemplares en todos los hogares, instalaciones municipales, centros de salud.

«Todo el esfuerzo, el trabajo e inversión destinada al cuidado, al envejecimiento activo de nuestros mayores es un motor que nos ha guiado antes de la pandemia y que seguimos reforzando y avanzando en estos momentos», aseguraba la alcaldesa.