Delgado cuestiona a Muro por cargar el coche en la red pública

L.M.F.
-

La viceportavoz del PP volvió este miércoles a pedir explicaciones a la concejala socialista Montserrat Muro sobre la recarga de su vehículo eléctrico particular en la red eléctrica del edificio del Ayuntamiento

Delgado cuestiona a Muro por cargar el coche en la red pública - Foto: L.T.

Desde el Grupo Municipal Popular han vuelto a pedir explicaciones a la concejala y senadora socialista Montserrat Muro sobre la recarga de su vehículo eléctrico particular en un enchufe instalado en el garaje del Ayuntamiento de Talavera. Esta vez ha sido la viceportavoz del PP, Gelen Delgado, quien ha querido que el equipo de Gobierno aclare «para qué se instaló un enchufe en el garaje del Ayuntamiento  cuando no hay vehículos eléctricos en la flota municipal».

Delgado se refirió a esta cuestión en rueda de prensa para recordar que el PP propuso al Pleno la instalación de puntos eléctricos de recarga en toda la ciudad, algo que el PSOE «votó en contra». Para los 'populares', mientras «no aprueban puntos de recarga públicos para que así los ciudadanos de Talavera tengan la opción de recargar sus vehículos», de otro lado Muro «sí tiene la opción todos los días de recargar su vehículo en el parking del Ayuntamiento, y además de manera gratuita».

Según indicó la viceportavoz del PP, desde el Ayuntamiento habrían manifestado en relación a esta cuestión «que el enchufe no se instaló para la señora Muro, sino para cualquier coche eléctrico del Ayuntamiento». Sin embargo, desde el PP consideran que esta respuesta «no tiene mucho sentido cuando en la flota de vehículos del Ayuntamiento no figura y no existe ningún coche eléctrico».

Por lo tanto, desde el PP se preguntan que si no hay vehículos de recarga en el parque móvil del Consistorio talaverano, «para quién y por qué se instaló ese cargador, cuando solo la teniente de alcalde, que es la que está ocupando esa plaza, es la única que carga su vehículo particular a la red pública».

Por ello, los 'populares' insisten en que Muro «dé explicaciones de la recarga de su vehículo particular en el garaje del Ayuntamiento, usando indebidamente para esta práctica la red pública, que pagan todos los talaveranos, y más al precio que se encuentra la electricidad en la actualidad».

La concejala del PP confirmó que hay ediles de la Corporación Municipal que también disponen de vehículos eléctricos pero que «jamás han cargado sus coches a la red pública», a excepción de Muro, a quien acusó de dar «un mal ejemplo».

De igual manera, Delgado ha preguntado a la alcaldesa que, si tal y como han trasladado desde el Ayuntamiento, ese enchufe se habilitó para el uso de todos «por qué no se comunicó a ningún concejal».

Las críticas del PP a esta cuestión se suman a las del Grupo Municipal de Vox, que fue el primero en denunciar esta situación el pasado lunes. De hecho, su portavoz, David Moreno, ha registrado un escrito dirigido a la alcaldesa solicitando que «depure responsabilidades de su concejal y teniente de alcalde, por el uso indebido del fluido eléctrico del Ayuntamiento de Talavera en beneficio propio». Para Vox, Muro «debería dimitir de sus cargos» o, en su defecto, ser cesada por la alcaldesa.