Javi Sánchez se ofrece para seguir

J. M. Loeches
-

El técnico asume que el descenso del CD Toledo es «una piedra muy grande en la mochila» y entiende que deben seguir compitiendo de la mejor manera hasta el final de Liga

Javi Sánchez se ofrece para seguir - Foto: Yolanda Lancha

«Faltaba la película de perder en la última jugada». Esta frase resume el sentir de Javi Sánchez el día en que el CD Toledo consumó un nuevo descenso a Tercera. Era difícil encontrar argumentos nuevos para otro partido más que el cuadro verde tuvo controlado en muchas fases y facetas, menos en el marcador.

«El equipo dio la cara, hizo muchas cosas bien, y todo el mundo lo vio, pero eso no vale para nada», añadió. Desde su punto de vista, una vez perdidas todas las pociones, al cuadro verde no le queda sino «seguir compitiendo hasta el final porque nos debemos a un club», insistió el técnico, que prometió hacer lo mismo el próximo domingo en el campo del CD Eldense «por la limpieza de la competición». Es más, añadió un deseo: «Que el fútbol no sea tan cruel con nosotros ahora que no tenemos un objetivo».

Evidentemente, lo de menos era perder ante el CF La Nucía, después de 90 minutos y un descuento con continuos intentos de llegar a la portería y crear ocasiones. «Ya al final fuimos a lo loco y, con el equipo fundido, nos pillaron; tienen la pegada que no tenemos nosotros», resumió el preparador toledano.

Volviendo de nuevo a las valoraciones por la pérdida de categoría, Javi Sánchez tiene claro que si han descendido es porque se lo merecen. Entre los debes, «encadenar partidos seguidos ganando», tras una primera vuelta que, por primera vez, el técnico reconoció que ha sido una rémora importante aun haciendo el esfuerzo de reforzar el equipo en el mercado de enero.

También aludió a la falta de jugadores con olfato de cara a portería. «No hemos ido sobrados de gol», dijo, aunque es cierto que piensa que «de haber tenido antes esta dinámica, habríamos ido más sueltos y no con la soga al cuello como desde hace muchos meses».

Por lo demás, según asegura, no ha habido todavía una comunicación por parte del CD Toledo sobre su futuro. Está pendiente del cambio de propiedad y de ver cómo se enfoca el futuro, pero Javi Sánchez estaría encantado de seguir dirigiendo la primera plantilla: «Me encantaría poder tener un equipo de inicio, el deseo de cualquier cuerpo técnico».

De todos modos, parece que habrá que esperar al menos hasta que se consuman las tres jornadas que restan: «Tenemos que seguir dando esta imagen y acabar lo más alto posible».

ARCHIVADO EN: Javi Sánchez, CD Toledo