Recogida de firmas por un parking en la Fábrica de Armas

Jaime Galán
-

La delegación de estudiantes del campus de Toledo presentará las firmas alcanzadas en el Ayuntamiento. Piden un parking nuevo y decente «urgentemente»

Los estudiantes accedían a firmar la propuesta. - Foto: Yolanda Lancha

No es algo nuevo. La delegación de estudiantes del campus de Toledo de la UCLM inició en el día de hoy una recogida de firmas para conseguir lo que lleva demandando desde hace años. Un nuevo parking para los usuarios del campus tecnológico de la Fábrica de Armas. Tras varios intentos y hasta reuniones con la Alcaldía en años anteriores sin éxito, los universitarios decidieron iniciar esta campaña como un paso más que demuestre «lo necesario  y urgente que es», expresó David Bejerano, delegado estudiantil.

Su demanda es doble, porque no solo requieren de un nuevo parking en la zona por falta de espacio para ubicar sus vehículos, sino que también piden un adecentamiento del aparcamiento que se sitúa junto a la puerta de Sabatini por los socavones que en él se producen y, en consecuencia, los charcos que en él se generan cuando llueve; «se convierte en un barrizal». Bejerano destacó que justo esta mañana apreció como «un conductor que se adentró en el aparcamiento de la puerta del Obrero le golpeó el parachoques en un socavón y se le cayó la matrícula». Precisamente, sobre el parking de la puerta de Obreros, Bejerano añadió que pese a ser asfaltado hace diez años necesita una rehabilitación, porque «faltan cabezas de faroles y no hay luz por las noches».

Con esta recogida de firmas, los estudiantes piden ayuda al equipo de Gobierno local y creen que serán capaces de alcanzar más de mil apoyos, porque «al ser una reivindicación tan necesaria, todo al que proponemos que firme lo hace inmediatamente». David Bejerano reconoció que hace unos años el Ayuntamiento creó un aparcamiento junto a la calle San Pedro el Verde, pero matizó que «solo con los trabajadores de las mutuas y los vecinos de la zona ya se llena; lo que obliga a estudiantes y personal de la universidad a aparcar directamente en la tierra».

Situación del parking actual en la puerta de Sabatini, del campus de Toledo.Situación del parking actual en la puerta de Sabatini, del campus de Toledo. - Foto: Yolanda LanchaDesde la delegación de estudiantes afirmaron que son conscientes de que ya hay una partida de los presupuestos municipales destinada a esta iniciativa, pero consideran que la recogida de firmas será un empujón para lograr que sea «inminente». Según el representante estudiantil, no es la primera vez que el parking estaba proyectado en las cuentas públicas «y luego no se ejecuta». Por ello, piden que se licite urgentemente, para que, al menos, «esté disponible en el curso 2022/23».

PRESUPUESTADO. En el mes de noviembre de 2021, la propia alcaldesa ya anunció que los presupuestos municipales destinarían una inversión para adecentar la explanada colindante a la rotonda de Sabatini. En aquel momento estaban redactando el proyecto.