La Selección Sub'21 jugará en Talavera un partido vital

Raquel Jiménez
-

El Municipal El Prado ha albergado la presentación de este encuentro que el combinado nacional disputará el día 25 ante Lituania de cara a la clasificación para la Eurocopa de 2023

Federico Gómez, Tita García Élez, Luis de la Fuente, Ana Muñoz y Pablo Burillo posan antes de la presentación. - Foto: Manu Reino

La Selección Sub'21 jugará en Talavera ante Lituania "un partido clave" de cara a la clasificación para la Eurocopa 2023 de Rumanía y Georgia. Así lo puso de relieve el seleccionador, Luis de la Fuente durante la presentación de este encuentro en el Municipal El Prado; el choque se disputará el próximo día 25, a las 20,00 horas, en el estadio talaverano. El combinado nacional es líder del Grupo C empatado a 15 puntos con Rusia, selección en estos momentos suspendida de esta competición por la invasión de Ucrania.

De la Fuente y sus jugadores afrontarán en el campo talaverano el primer envite de 2022 que es "importantísimo y trascendental para nosotros". Junto a esto, el técnico de la Sub'21 elogió El Prado al que se refirió como "estadio coqueto y precioso". Puso de relieve que este partido reunirá en el césped "presente y el futuro del fútbol español". Y, por descontado, para salir victoriosos "necesitamos el apoyo de la afición". No es de extrañar, por todo lo anteriormente referido que "estamos ansiosos por estar ya aquí".

El ex jugador Albert Luque es actualmente asesor del Gabinete de Presidencia. Disculpó la ausencia del presidente del Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Aseguró que "es la primera vez que la Selección juega en Talavera y estoy seguro que van a ser muchas más"; además, elogió el estado del terreno de juego de El Prado: "Se encuentra en perfectas condiciones".

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, consideró "un halago para esta Federación estar en la junta directiva" de la RFEF; es más, declaró que "Luis Rubiales es el mejor presidente que puede tener la Real Federación Española de Fútbol". También convocó a los aficionados a acudir el día 25 a El Prado para arropar a los jóvenes internacionales en este chque vital". Y quiso terminar con un recuerdo para el presidente del Soliss Talavera, Santi Ramos, aquejado de problemas de salud: "Ánimo, que seguro que vas a poder con ello".

La alcaldesa, Tita García Élez, abrió el acto para manifestar que "Talavera es tradición, cultura, pero también deporte que se vive por todos los costados ya que somos olímpicos, pero también fomentamos el deporte base". En cuanto al combinado nacional, declaró convencida de que "cada vez que se nombra a la Selección, es hablar de alegría". Y reconoció que "sin la Junta, ni la Diputación" albergar este partido "no hubiera sido posible".

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, cerró esta presentación. Para el Gobierno regional "el deporte es un motor económico, pero también un referente para los jóvenes". Y compartió con la alcaldesa la opinión que la Selección Española es sinónimo de alegrías, que "en estos tiempos nunca sobran".

En otro orden de cosas, en unos días se pondrán a la venta las entradas que tendrán unos precios de 10 y 18 euros. También hay que señalar que el CF Talavera estuvo representado por el actual presidente en funciones, Federico Gómez; tanto la entidad blanquiazul, en Primera RFEF, como el Soliss Talavera, en Segunda División, recibieron ánimos de algunos intervinientes para "consolidarse en sus respectivas categorías", como declaró Pablo Burillo.