El CF Talavera afronta un mes de marzo de infarto

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules empezarán ante el líder, Racing de Santander, y después se medirán a tres de sus rivales directos por la permanencia: Valladolid Promesas, Athletic B y Zamora

Los jugadores del conjunto talaverano han apelado a la unidad de todos los estamentos del club para lograr la salvación. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera y sus aficionados se preparan para afrontar en marzo emociones fuertes. Un mes que depara la desaparición del Extremadura, con el que los blanquiazules completaron sus dos enfrentamientos y habrá que esperar cómo puede afectar a la competición.

Hasta que ese momento llegue, los talaveranos empezarán marzo ante el líder, Racing de Santander, para después medirse a tres de sus rivales directos por la permanencia. Serán por este orden: Real Valladolid Promesas, Athletic B y Zamora.

Los de Cea vuelven este domingo al Municipal El Prado después de que en febrero estuvieran prácticamente ausentes de su feudo. Solo disputaron un choque en su campo: fue contra el Badajoz, perdieron y la afición puso el grito en el cielo contra el técnico y los jugadores.

El conjunto blanquiazul se presenta ahora ante sus seguidores tras cortar la sangría de tres derrotas seguidas con el empate contra el DUX; eso sí, en puestos de descenso, se enfrenta, a partir de las 12,00 horas, al líder y equipo mítico del fútbol español: el Racing de Santander.

El 13 de marzo, también a las 12,00 horas, toca visita al Real Valladolid Promesas, actual antepenúltimo con 18 puntos. En la primera vuelta este conjunto consiguió la victoria en El Prado por 2-0. Ambas escuadras están obligadas a ganar por los puntos y por hacerse con el enfrentamiento particular entre ambos.

Lo mismo ocurre con los dos siguientes rivales, el Athletic B y el Zamora. El filial bilbaíno se impuso la pasada jornada por 3-0 al Valladolid Promesas lo que, unido al empate del CF Talavera, le permitió salir de los puestos de descenso. De todos modos, está igualado a 24 puntos con los hombres de Víctor Cea que en la primera vuelta ganaron por 0-1 con el tanto de Adighibe. Este choque será el domingo 20 de marzo en El Prado a partir de las 17,00 horas.

Y los talaveranos finalizarán el mes de marzo en el campo del Zamora en el partido que comenzará el día 27 a las 17,00 horas. El cuadro zamorano tiene tan solo dos puntos menos que los blanquiazules y en la primera vuelta ganó en El Prado 0-1 Como se puede comprobar este mes puede resultar muy decisivo para el objetivo blanquiazul de la permanencia.