Devota y Lomba se inspira en la arquitectura madrileña

EFE
-

La firma española reivindica las piezas únicas y la sencillez como claves para construir un armario de piezas más longevas y atemporales, con estampados azules y abrigos de flecos

Devota y Lomba se inspira en la arquitectura madrileña - Foto: Borja Sánchez Trillo

Devota y Lomba toma la madrileña Fuente de la Fama del arquitecto Ribera como inspiración y escenario de su última colección, que ha mostrado en este enclave de estilo churrigueresco en una jornada de Madrid es Moda donde también ha presentado sus creaciones la leonesa María Lafuente.

"Las fachadas y su gama cromática, los viejos árboles y monumentos gastados se convierten en inspiración de colores y formas de esta colección", dicen a EFE desde Devota y Lomba sobre esta presentación, en la que reivindican las piezas únicas y la sencillez como claves para construir un armario de piezas más longevas y atemporales.

Trajes de dos piezas y amplios volúmenes en estampados azules se combinan con vestidos fluidos y abrigos de flecos en tejidos que van de tweed a gasas y paños. Colores empolvados evolucionan a terracotas y diferentes tonalidades de verde en la propuesta de la firma capitaneada por Modesto Lomba y que aglutina más de setenta colecciones.

Devota y Lomba se inspira en la arquitectura madrileñaDevota y Lomba se inspira en la arquitectura madrileña - Foto: Borja Sánchez Trillo

Abrigos de tartán contrastan con monos amplios en colores como el salmón donde Lomba plasma su identidad, la de piezas sencillas que siguen la premisa de "menos es más", en una puesta en escena abierta al público en la que las modelos rodean la Fuente de la Fama, entre las céntricas calles de calles Fuencarral y Barceló.

Además, son protagonistas de la colección vestidos de estructura marcada en hombros y en tonalidades como el vede caqui, así como el azul marino, presente en vestidos, monos, pantalones evasé y prendas de estructuras rectas que dibujan siluetas limpias.

También ha presentado hoy su propuesta la diseñadora María Lafuente, que ha optado por el Hotel Ocean Drive de Madrid y donde por primera vez, además de mostrar sus diseños, ha exhibido una muestra de acuarelas, bocetos previos que posteriormente estampa sobre tejidos y estilismos.

Devota y Lomba se inspira en la arquitectura madrileña
Devota y Lomba se inspira en la arquitectura madrileña - Foto: Borja Sánchez Trillo

La leonesa ha mostrado cuatro conjuntos diferentes portados por modelos de la colección "Sempiterno" en una iniciativa con la que resalta el vínculo entre el arte y la moda. Prendas de grandes volúmenes y tules contrastan con tejidos nobles como la lana, en una gama cromática que alterna colores intensos con paletas neutras.

ARCHIVADO EN: Arquitectura, Madrid