«El nuevo hospital estaría abierto si no fuera por Cospedal»

S.L.H.
-

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, reclamó a Núñez que sea «más claro» y explique si lo que está pidiendo es «vaciar» el Virgen de la Salud para «hacer una mudanza» que, en condiciones normales, «duraría seis meses»

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández - Foto: Víctor Ballesteros

El ruego del presidente regional del PP, Francisco Núñez, dirigido a Emiliano García-Page para que abra el nuevo hospital de Toledo para reforzar los recursos sanitarios disponibles obtuvo respuesta del Gobierno autonómico a las pocas horas. La portavoz regional, Blanca Fernández, lamentó que Núñez «insulte» nuevamente al Ejecutivo con la apertura de una infraestructura que «ya estaría abierta de no haber sido paralizado por Cospedal».
Asimismo, reclamó al presidente regional del PP que sea «más claro» y explique si lo que está pidiendo es «vaciar» el Virgen de la Salud para «hacer una mudanza» que, en condiciones normales, «duraría seis meses».
Dicho esto, aclaró que lo que García-Page propuso es el ofrecimiento de las instalaciones del futuro hospital al Ejército para convertirlo en un hospital de campaña, a imagen y semejanza de lo que la Comunidad de Madrid está haciendo en Ifema, dijo Fernández, que insistió en que «el sistema sanitario regional está funcionando y respondiendo» a esta crisis sanitaria.
«No se puede comparar el funcionamiento de un hospital normal con uno de campaña», sostuvo la portavoz regional, que aprovechó la comparecencia del miércoles para mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos porque «el sistema sanitario está funcionando».