La operación de crédito para inversiones logra el aprobado

LT
-

Hay que acudir a los bancos porque teniendo el Ayuntamiento 24 millones de remanente solo puede contar con 17 líquidos y, por prudencia de los funcionarios, no quieren vaciar la caja por debajo de los 10

La operación de crédito para inversiones logra el aprobado - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

La Comisión de Hacienda aprobó ayer los 9,5 millones de euros que la alcaldesa anunció la semana pasada para inversiones. Todos los partidos están de acuerdo en que es necesario acometer proyectos de mejora aunque en la oposición nadie está de acuerdo con los proyectos que se han escogido, unos porque no se han hablado con políticos ni vecinos y otros porque esperaban unas inversiones de mayor calado.

Mar Álvarez, concejal de Hacienda, explica que aunque el Ayuntamiento tiene 24 millones de remanente en realidad solo puede contar con 17 líquidos y, por prudencia de los funcionarios, no quieren vaciar la caja por debajo de los 10. Como ya se había gastado una parte solo quedan disponibles 3 millones.

Resulta que las necesidades son mayores y como no es seguro cuánto remanente habrá el año que viene por eso se va a a pedir un préstamo de 6,5 millones. Nadie puso ni una pega.

Los desacuerdos son sobre las obras elegidas, el PP observa que los mismos proyectos tiene cantidades distintas en otros documentos y no sabe si se suman (le aclaran que no); Ciudadanos lamenta la falta de consenso y avisa que el gasto en acondicionar un garaje como centro de mayores de Buenavista va a ser un fracaso porque los interesados no lo quieren; IU-Podemos lamenta que no se hayan escogido proyectos como la rehabilitación de viviendas (da la bienvenida a otros como el de Vía Tarpeya-Hospital) ; Voxcree que se discrimina a algunos barrios.