El CF Talavera quiere empezar a encauzar la Liga en Valladolid

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Víctor Cea en plena racha positiva visita este miércoles (19,00 horas) al filial blanquivioleta, un rival directo por la salvación, en el choque aplazado de la jornada 27

Los blanquiazules tienen en estos momentos siete puntos más que el filial del Valladolid Promesas. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera disputa este miércoles, (19,00 horas) en los Anexos del José Zorilla el encuentro liguero aplazado ante el Real Valladolid Promesas; un choque vital para ambos bandos en su lucha por la permanencia en Primera División RFEF. Ahora bien, los blanquiazules se han puesto las pilas y llevan cinco partidos consecutivos sin perder en los que ha sumado 9 puntos de 15 posibles. Si los de Víctor Cea logran la victoria, darían un golpe de efecto a los equipos que le persiguen, entre ellos, el filial del Valladolid y, de paso, se aproximarían a tan solo un punto al Bilbao Athletic, que abre la zona de salvación.

El entrenador, Víctor Cea, considera este choque en Valladolid «muy, muy difícil; además, es de notable importancia y nos va a exigir muchísimo». El CF Talavera, es un hecho, llega a esta cita en su mejor momento de la temporada; mientras, el técnico considera que su rival afronta el partido después de «una dinámica de dos buenos resultados»; junto a esto, resalta que «ha sido el único equipo capaz de mantener su idea de juego, sin alterarla, en Tudela y ganar». Puso como ejemplo que en la visita de su escuadra al Tudelano «cambiamos nuestro registro notablemente en muchas cuestiones». En su análisis del Valladolid Promesas indicó en este sentido que «para mí puede que esté entre los cuatro o cinco equipos que mejor juego posicional tiene de la categoría».

El técnico enumeró las claves: «Que entendamos que la dificultad del partido es muy grande, que seamos capaces de vivir muy cerca de la portería rival y que mantengamos la solidez defensiva».

Espina clavada. Al igual que sucedía con el Zamora, Cea tiene una espina clavada con el Valladolid Promesas pues en la primera vuelta se llevó por 0-2 la victoria en El Prado, cuando «fue uno de los mejores partidos que hemos hecho esta temporada; recuerdo vivir el 60 ó 70 por ciento del tiempo en el último tercio del campo, generamos una cantidad tremenda de ocasiones, no tuvimos acierto y en dos jugadas puntuales, una al acabar el partido, nos marcaron». Por tanto, «sí, tengo esa espina clavada». No queda otra, por tanto, este miércoles que «apretar los dientes y vivir el partido como se merece».

Para este encuentro será baja el central Tomi Bourdal por sanción; Cea está a la espera de recuperar o no a Javi Domínguez porque solo tendría para este encuentro a Nicho Escalante para ese puesto. De todos modos, el preparador declaró que «con una plantilla tan comprometida, el jugador que sale está apto para dar un buen rendimiento».

En cuanto al resto del equipo, está la duda del centrocampista Jon Ceberio: «Podría llegar al partido; veremos si damos el paso o no». Adighibe estaría en la misma situación, aunque «por su tipo de lesión, le merma la superficie donde entrenamos y ralentiza muchísimo su evolución».

Pau Russo, por su parte, volvió a sufrir la semana pasada molestias en una rodilla, de nuevo, por las sesiones en el césped artificial del Diego Mateo 'Zarra', que «nos ha llevado a la decisión de que tenemos que modularle mucho más todavía las cargas». Y es que, según añadió, «es un lastre porque lleva dos años sin competir y que no pueda entrenar con normalidad, le dificultad adquirir ritmo, que es lo que va a demandar el partido». En definitiva, «está disponible, pero hay que ver si el partido está en un momento oportuno para que él tenga participación».

El colegiado del encuentro será el extremeño Manuel García Gómez.