Page da negativo en la prueba de coronavirus

LT
-

El presidente de Castilla-La Mancha se realizó ayer una PCR tras confirmase un caso por Covid-19 en uno de sus colaboradores

Page se apunta a los criterios de actuación unificados - Foto: DavidEstebanGonzalez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado negativo en una prueba PCR practicada tras tener conocimiento de una infección por coronavirus en su entorno cercano, concretamente en uno de sus colaboradores. Page se realizó la prueba esta tarde y a las pocas horas recibió los resultados que confirmaban que no está contagiado.

A última hora de la mañana, minutos antes de que la reina Sofía se apeara del coche oficial para visitar el Banco de Alimentos de Toledo, se anunció que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no asistiría a la visita ni acompañaría a  la reina durante el acto organizado para que conociera de primera mano el funcionamiento del Banco de Alimentos por una cuestión de seguridad. No hubo más explicaciones, salvo que uno de sus colaboradores es contacto directo de uno de sus familiares contagiados por el virus. En su lugar,  asistió la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. La Reina Sofía también estuvo acompañada por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y parte de su equipo de Gobierno, y por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.