La revitalización de Palomarejos «muy avanzada», según Tolón

Jaime Galán
-

El Ayuntamiento continúa en negociaciones con Hacienda para la cesión del solar del Hospital, pero mientras traza su nuevo plan urbanístico en la zona

Fachada principal del Hospital Virgen de la Salud. - Foto: Yolanda Lancha

A simple vista no parece que se hayan producido muchos cambios recientemente en Palomarejos, pero el Ayuntamiento se muestra confiado de que pronto pueda haber novedades. La propia alcaldesa, Milagros Tolón, dijo llevar «muy avanzado» el proyecto de revitalización de Palomarejos cuando fue preguntada por los medios de comunicación. 

Tolón reconoció que aún están en negociaciones con la Tesorería General del Estado, titular del solar del Virgen de la Salud, pero que están haciendo «diferentes trámites burocráticos, administrativos y políticos con el ministerio de Hacienda para una cesión o convenio de los terrenos». Mientras tanto, el Hospital aún está funcionando para diversas actividades del Sescam y el Ayuntamiento trabaja en el diseño de su proyecto para ese solar y el resto del barrio. 

Como ya han mencionado en otras ocasiones, la alcaldesa reiteró que el objetivo es construir en el entorno del Virgen de la Salud y en el actual cuartel de la Guardia Civil nuevas viviendas para jóvenes. Tolón también ha destacado que en el viejo Hospital y en la Escuela de Enfermería se instalarán usos terciarios y dotacionales para «revitalizar un barrio que se ha quedado envejecido», apuntó.