scorecardresearch

El PP califica de «burla» la primera piedra del IESO El Quiñón

L.T.
-

El portavoz del PP en Seseña, Jaime de Hita, recuerda que los alumnos reciben clase «en casetas prefabricadas colocadas directamente en el solar vacío»

El PP define como «burla a las familias y alumnos» que se ponga la primera piedra tras dos años matriculando en un solar. - Foto: L.T.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Seseña, Jaime de Hita, ha calificado de «burla a las familias y alumnos del IESO 'El Quiñón'», el acto que hoy ha celebrado el PSOE para poner la primera piedra de este centro educativo, en el que llevan dos años matriculando a alumnos, pese a que todavía es solo un solar, y en el que este año se han colocado, de forma improvisada, varios barracones prefabricados.

Así lo ha manifestado después de que la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, hayan encabezado ese acto de puesta de la primera piedra del que ya es conocido en Seseña como «el instituto fantasma», mientras los alumnos reciben clase «en casetas prefabricadas colocadas directamente en el solar vacío, sin aulas auxiliares, biblioteca o laboratorios».

«Una auténtica vergüenza que sufren estos estudiantes de Seseña, que mucho nos tememos que además ahora tendrán que convivir con las obras de construcción en pleno curso académico, con las molestias y peligrosidad que eso lleva aparejado», ha remarcado De Hita, quien ha pedido a los responsables regionales y provinciales del PSOE «que dejen de reírse de los seseñeros.

Para De Hita, «este acto es un atrevimiento y supone una falta de respeto a los docentes, familias y estudiantes de Seseña, que llevan demasiado tiempo soportando la desidia y el abandono de la Junta de Comunidades y de su presidente socialista, Emiliano García-Page, a la Educación en Seseña», una situación que también se pone de manifiesto en otros centros educativos del municipio, como es el caso del Colegio Noelia Montessori.

Sobre este centro público, el portavoz del PP ha recordado que «la Junta de Comunidades sigue sin ser capaz de terminar las obras y, por cuarto año consecutivo, los niños están dando clase en medio de estos trabajos, mientras todavía faltan seis aulas, el pabellón, la cocina y la biblioteca». «Esperemos que esto no sea lo que acabe sucediendo también en el IESO 'El Quiñón' y, por lo menos, se agilicen las obras», ha añadido.

En este sentido, ha lamentado la actitud de la alcaldesa socialista de Seseña, Silvia Fernández, que está permitiendo que se menosprecie así a la Educación en nuestro municipio», por lo que le ha pedido «que dé la cara y defienda los intereses de Seseña, dejando a un lado los intereses partidistas del PSOE», que están convirtiendo «en alumnos de segunda categoría» a los jóvenes y niños de Seseña.