«Espero que el pacto con Cs incluya la apertura del Hospital

C.M
-

Claudia Alonso recordó que «días antes del estallido de la crisis sanitaria, Page envió a los hogares de los toledanos un panfleto en el que aseguraba que el nuevo Hospital de la ciudad era ya 'una realidad'»

Entradas al hospital y otras obras pendientes - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del PP en el Ayuntamiento se refirió a la escasez de información sobre la apertura y situación en la que se encuentra el edificio del futuro Hospital de la ciudad apuntando que espera «que el pacto firmado por el PSOE y Cs incluya la apertura por parte de la Junta del nuevo Hospital de Toledo». Un centro, por cierto, que «debería haberse puesto a disposición de las autoridades sanitarias hace meses, como pidió el PP, que Page negó», y ante el que «ahora ya ha dicho que tampoco hay fecha prevista para su apertura» a pesar, afirmó, «de que nuestra provincia, como señala un estudio reciente de investigadores médicos, es una de las más vulnerables a un rebrote del virus por la poca capacidad asistencial que tenemos».
En este asunto, no olvidó recordar que «pocos días antes del estallido de la crisis sanitaria, el PSOE de Page envió a los hogares de los toledanos un panfleto en el que aseguraba que el nuevo Hospital de la ciudad era ya ‘una realidad’». Y, sentenció Alonso, «de esa realidad no hemos visto nada aún y parece que en un tiempo seguiremos sin verla».


«El Plan de Movilidad, como el POM».

Preguntada, la ‘popular’, por las informaciones recibidas por parte del equipo de Gobierno del esperado Plan de Movilidad, apreció que «esa información está con la relativa al POM», dos documentos que «no van a venir en los próximos meses» a pesar de que «los problemas no han desaparecido. Y no lo estarán, aseveró, «porque el equipo de Gobierno local tratan de seguir alargando esta agonía desde hace 13 años», lo que propicia que «pongamos en cuarentena todo lo que dicen» sobre estos temas».