El PP presenta una enmienda a los Presupuestos Generales

EFE
-

El partido de la oposición los tacha de "irreales" y poco rigurosos y señala que afectarán al futuro del país

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra (d), firma una enmienda a la totalidad a los Presupuestos en el Congreso - Foto: Europa Press

El Partido Popular ha presentado este viernes una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2023, que califican de "irreales" y "electorales", además de que "adolecen de rigor" y "olvidan a las clases medias en el peor momento".

En rueda de prensa este viernes, la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha insistido en que organismos nacionales e internacionales han desacreditado las previsiones en las que se basan estas cuentas, y ha puesto como ejemplo el Banco de España o la AIReF.

"Pedimos unos presupuestos que estén enfocados a la realidad de la sociedad española" frente a unas cuentas que "son irreales" y "no están pensadas para solucionar los problemas de los españoles, sino para solucionar la vida del presidente Pedro Sánchez", ha añadido Gamarra.

A su juicio, los PGE "adolecen de rigor" y "responden a los intereses electorales" del presidente, además de que no contienen medidas de control "al gasto superfluo del gobierno" e inciden en medidas que "no han funcionado".

No son los Presupuestos Generales del Estado, sino "las hipotecas generales del Estado, que van a afectar al futuro de los españoles", ha remarcado la portavoz popular, para quien estas cuentas "nos avocan a más deuda y déficit y no son los idóneos para reactivar etapa económica".