Con la obligación de ganar en El Prado

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera recibe este domingo (17,00 horas) al Mérida, un rival directo en la lucha por la salvación, con lo que en este partido está en juego más que la victoria

Los blanquiazules vuelven a su feudo que deben convertir en un fortín. - Foto: Ferrero

El CF Talavera tiene este domingo en El Prado (17,00 horas) un partido donde están en juego más que tres puntos. Y es que visita el feudo blanquiazul el Mérida, rival directo por la permanencia y situado en los puestos de descenso, que solo tiene tres puntos que los jugadores de Fran Alcoy.

Precisamente, el entrenador considera el adversario extremeño como un equipo «difícil de meterle el diente y últimamente con un buena dinámica de resultados, aunque no ha cosechado muchas victorias». Desde el pasado 8 de octubre el técnico es Diego Merino, quien sustituyó a Santi Amaro.

Por tanto, un encuentro  complicado no solo por el rival, sino también «por la responsabilidad del partido y por lo que hay en juego, pero para los dos equipos». Ante esto, la receta es «controlar bien la ansiedad, saber jugar el partido, cuidar los detalles e intentar, como el día del Villarrobledo, que los puntos se queden aquí».

El equipo talaverano llega a este choque después de caer en La Condomina por 2-0 ante la UCAM Murcia, donde el Talavera parece que volvió a las andadas al encajar dos goles en cuatro minutos. El preparador confía en que no se repita esta situación contra el Mérida, frente al que «tenemos que estar otra vez serios y limar esos detallitos que tanto penalizan».

En el Mérida militan los ex blanquiazules Mario Gómez, Melchor y Espinar y los tres han estado a las órdenes de Alcoy: el primero una temporada, el segundo tres y el tercero dos.

Sobre el conocimiento que el cuadro emeritense puede tener del CF Talavera a través de estos tres futbolistas, el técnico blanquiazul manifestó que «los tres saben de sobra como funcionamos»; a lo que añadió que, lógicamente, «nosotros sabemos también como funcionan ellos». Y es que, como reflexionó, «en cada partido que juegas hoy en día, los equipo nos conocemos a la perfección porque, con todos los recursos que tenemos de imágenes, yo he visto todos su partidos y ellos los nuestros».

De todos modos, reconoció que «tiene tres jugadores que le pueden contar interioridades o detalles que, a lo mejor, no ves en un vídeo; sobre todo, de compañeros que han tenido». Pero esta circunstancia va en un doble sentido porque «nosotros les conocemos también a ellos tres». Dos de ellos, el central Mario Gómez, y el lateral derecho, Melchor, cuentan con minutos, con lo que probablemente pisen este domingo de nuevo El Prado. Mientras, el delantero Espinar es duda en un Mérida que tiene las bajas de Curro y José Gaspar. Por su parte, en el Talavera las ausencias serán las de Jonxa y Oca, ambos futbolistas por lesión.

Este partido ha sido declarado por la directiva blanquiazul como Día de Ayuda al Club, con los siguientes precios: Socio Oro y Empresa gratis; Socio Tribuna/General 15 euros; y Socio Joven 5 euros. Para aquellos que no sean abonados las localidades costarán: Tribuna 25 euros; General 20; y Joven Joven (hasta 18 años) 10.

Este encuentro será dirigido por el colegiado de Castilla y León González Hérnández.