José García acaba quinto en el Nacional de Veteranos

L. T.
-

El jugador talaverano formó pareja con Jaime Carranza y ambos representaron a Castilla-La Mancha en esta cita en Getafe

José García y Jaime Carranza (de morado) antes de uno de los partidos. - Foto: L. T.

Getafe acogió el Campeonato de España de Veteranos organizado por el Real Federación Española de Tenis de Mesa. Allí, el jugador talaverano José García y su compañero Jaime Carranza iban a terminar en la quinta posición final en la categoría de veteranos 40.

Los equipos competían con el sistema Copa del Mundo, esto es, al mejor de cinco puntos. La organización pudo ser bastante mejor puesto que la RFETM: no proporcionó agua a los participantes y, además ,en veteranos 40 se retiró algún equipos; de este modo, permitieron que los jugadores cambiaran de conjunto, así como inscribirse a algunos nuevo, pero no reestructuraron los grupos.

La selección de CLM formada por José y Jaime, por los puntos fue encuadrada en el grupo 3 como cabeza de serie. Allí iba a tener como rivales a Murcia, Madrid y Aragón  a los que se impusieron. En cuartos cayeron frente a Canarias por 3-0. No se iba a disputar la quinta y sexta plaza que debería ser de nuevo con Murcia; pero como Castilla-La Mancha había derrotado al conjunto murciano en la fase de grupo, la selección regional ocupó la quinta plaza. Cataluña resultó campeona y segunda Euskadi.

Por su parte, Taju fue tercero en el Torneo de Tarancón Hubo un total de 60 participantes y el jugador del Atleet-Serma TM Talavera estuvo cerca de la victoria pero iba a caer con el campeón, el colombiano Ayrton Oviedo del CTM Madrid por 3/2. Finalmente Taju se imponía en la lucha por la tercera plaza.