Bautista: «Esto me parece inaceptable»

L. T.
-

El piloto talaverano del Mundial de Superbikes considera «fuera de los límites» la maniobra de Jonathan Rea por la que se vio obligado a abandonar en la Carrera 2

Bautista rueda sobre el circuito de Magny-Cours que ha acogido el Mundial de Superbikes. - Foto: Aruba.it Racing Ducati

El Round Pirelli de Francia 2022 tuvo una nueva ración de drama entre los candidatos al título. Poco después de iniciarse la Carrera 2 en el circuito de Magny-Cours, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y Álvaro Bautista (Aruba.it Racing-Ducati) se tocaron en una polémica maniobra, y el talaverano se vio forzado a abandonar. Rea pudo continuar la carrera, pero fue penalizado.

Los comisarios FIM de WorldSBK y determinaron que Rea había tenido la culpa, por lo que se le impuso una penalización de Vuelta Larga. Tras cumplirla en el séptimo giro, Rea se encontró en la séptima posición y posteriormente pudo escalar hasta alcanzar el quinto puesto al final de la carrera.

Según se indica en la web del Mundial de Superbikes, Bautista dejó claro su punto de vista: «La maniobra ha estado fuera de los límites, para mí. Esto no ha sido un error de Jonathan, ha venido a mí intencionadamente. Este tipo de cosas me parecen inaceptables viniendo de cualquier piloto, pero sobre todo viniendo de un gran campeón como él. (…) Ganó en el pasado, gana, se ha quedado delante, pero ha demostrado que un campeón no puede hacer este tipo de acciones. Para mí, es inaceptable. Es bueno para el Campeonato, pero a mí me resulta extraño que si los comisarios consideran que fue una mala maniobra de Jonathan le den una penalización de Vuelta Larga, creo que no es suficiente. Yo he abandonado la carrera y él ha terminado en quinta posición; creo que no es justo».

Rea y Bautista hablaron en el paddock después de la carrera, y posteriormente también Rea ofreció su versión sobre el incidente. Disculpándose con Bautista, declaró: «En primer lugar, lamento mucho que se haya caído. Allí hubo algún contacto. Ya he ido a verlo, le he ofrecido mis disculpas y le he dado mi punto de vista. Le he escuchado así que, para mí, ahora he pasado página. He llegado a la curva 13 con cero malas intenciones. Solo tenía que hacer un adelantamiento; sabía que Toprak sería el rival con el mejor ritmo. He intentado hacer un buen último sector antes de la larga recta trasera. He pasado por el interior, él se ha mantenido en el ápice, así que, por supuesto, ha habido contacto». Junto a esto ha añadido que «para mí, no ha sido una maniobra fuera de trayectoria. Yo he hecho mi trazada. No he arruinado mi propia curva. Por supuesto, lamento que haya perdido puntos; No quiero conducir así. He recibido mi penalización. No sabía si esperar algo o no y he tenido que aceptarlo».

Bautista se impuso en la Carrera 1 del trazado francés y entró segundo en la prueba corta. De este modo, el piloto talaverano de Ducati mantiene el liderato con 332 puntos, solo 30 de ventaja sobre el segundo, Toprak Razgatlioglu, y de 47 sobre el tercero, el propio Rea.

La próxima parada del Mundial de Superbikes será del 23 al 25 de septiembre en el circuito de Cataluña.