El PP receta transporte, sanidad y educación

LT
-

Velázquez advierte de que Toledo «pierde millones» de ayudas europeas y denuncia el caso de Palomarejos donde «50 comercios cerrados no han recibido ayudas»

El PP receta transporte, sanidad y educación - Foto: Yolanda Lancha

Cargos del PP europeos, nacionales, regionales, provinciales y locales han participado junto al empresarios de los más diversos sectores en una jornada centrada en poner de manifiesto la necesidad de llevar la digitalización al mundo rural como medida contra la despoblación, para la creación de riqueza, empleo, actividad y vida. En general, los ponentes coinciden en que es necesaria la ayuda de las instituciones públicas a las que se les reclaman infraestructuras, sanidad y educación.

En la jornada sobre el reto de Europa y las áreas rurales: digitalización, economía y empleo han participado, Carlos Velázquez, presidente provincial del PP, los eurodiputados Dolors Monserrat y Juan Ignacio Zoido, el presidente regional del partido, Paco Núñez, y  la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

Explican que digitalización significa que debe ir acompañada de formación para dos objetivos básicos: primero acabar con el analfabetismo tecnológico y, segundo, dar seguridad jurídica a todas las acciones que realizan las personas físicas y jurídicas que utilizan estos sistemas.

Velázquez hace un repaso a las preocupaciones de los 204 pueblos de Toledo, y de Castilla la Mancha en general, en especial el desempleo en el mundo rural, escasez de agua e infraestructuras y sanidad mal gestionada.

Recalca que en los Presupuestos Generales del Estado los socialistas «condenan a Toledo a la menor inversión por habitante de toda España».

Afirma que contra la despoblación lo fundamental es el transporte, educación y sanidad pero en Toledo hoy existen carreteras «que están en peores condiciones que algunos caminos». Además cree que falta transporte público en muchos pueblos, señala que la educación se sigue dando en barracones, que falta transporte escolar y que en la sanidad pública una cita de atención primaria para una simple gripe tarda 12 días y ya te has curado (le acaba de ocurrir a él) cuando llegas ante el médico.

Indica que el PP va a presentar candidaturas en los 204 pueblos y considera que los fondos Next Generation son «una oportunidad histórica» para ellos, es decir, que «hay dinero» y el PP hará una auditoría del uso de esos en Castilla-La Mancha «porque no llegan ni a las empresas ni a los ayuntamientos».

Advierte de que Toledo capital «pierde millones» de posibles ayudas, sobre todo para autónomos, y subraya el caso de Palomarejos donde «cincuenta comercios cerrados no han recibido ayudas».

Por eso afirma que en mayo se abre la oportunidad de cambiar y asegura que el PP va a aprovechar «hasta el último euro» de los fondos Next Generation y que hará que Castilla-La Mancha «salga del furgón de cola» creando «trabajo, riqueza y avance».