Palada a palada para reivindicar un "Tajo limpio"

O. Furones
-

La ciudad de Toledo acogía este domingo el I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo. Una cita en la que han participado más de 200 palistas para reivindicar "una vez más un Tajo limpio y caudaloso y el fin del Trasvase"

Más de 200 palistas para reivindicar un "Tajo limpio"

Más de 200 palistas procedentes de todas las partes de España se han echado a las aguas del Tajo a su paso por Toledo en el I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo que se ha celebrado en la ciudad este domingo. 

"Hoy reivindicamos una vez más un Tajo limpio y caudaloso y el fin del Trasvase", declaraba la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que también ha sido partícipe de disfrutar la mañana dominical en una de las canoas. "La defensa de nuestro río es un asunto que nos atañe a todos y todas y debemos abordarla desde todos los ámbitos, también el deportivo", añadía. 

 

Palada a palada para reivindicar un Palada a palada para reivindicar un "Tajo limpio"

Un evento organizado por Toletum Kayak "tras cuatro años de preparación". El Palacio de Galiana era el punto de salida que desde primera hora de la mañana se llenó de grandes deportistas. Clubes de piragüismo a nivel nacional e internacional (Portugal) han apoyado el piragüismo inclusivo y paracanoe, y se han dado cita en esta competición, "que estamos seguros, de que se convertirá en un ejemplo de convivencia, respeto a las normas de participación y a los valores éticos que el deporte siempre lleva consigo. Así mismo queremos dar un valor de respeto a nuestro río, Río Tajo, que todos debemos cuidar y respetar, pues forma parte de la ciudad de Toledo y de nuestras vidas", declaraban los organizadores.