Consuegra: La OCU, contra la tasa de aparcamiento en el Cerro

LT
-

La Organización de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha considera que la medida del Ayuntamiento perjudica el turismo y propone iniciativas no tributarias

Consuegra: La OCU, contra la tasa de aparcamiento en el Cerro

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha se ha mostrado contraria a que el Ayuntamiento de Consuegra aplique una tasa para acceder a sus molinos, ya que considera que esta medida desincentiva el turismo en la zona.

En una nota de prensa, la OCU ha propuesto aumentar la capacidad del aparcamiento y valorar otras medidas no tributarias que promuevan las visitas al municipio, en vez de aplicar la tasa de diez euros a los turistas con vehículos para que accedan al Cerro Calderico.

Una de las propuestas que ha planteado la organización es promover el consumo de productos locales sin abonar una tasa fija "que pueda resentir el turismo y sin obligar al mismo a desplazarse a la localidad para realizar dicho consumo".

El Ayuntamiento de Consuegra cobrará desde finales de octubre una tasa de diez euros a los usuarios de vehículos que accedan al Cerro Calderico, un enclave que recibe a unos 300.000 visitantes al año, para evitar la saturación del lugar, que requiere además un control sostenible del tráfico.

Con la nueva tasa, el Consistorio pretende limitar de alguna manera el acceso al mismo, a la vez que obtiene unos ingresos adicionales para gestionar el aparcamiento.

Además, se reembolsará el importe a quienes realicen una compra en el municipio por importe igual o superior a los diez euros, incentivando así las visitas a Consuegra.

La alcaldía considera que esta medida se favorece el consumo de productos locales y ayuda a la restauración y conservación del patrimonio.