Sandra Sánchez, ejemplo para la UCLM

J. M. Loeches
-

Junto al exviceconsejero de Deportes de la Junta, Javier Martín del Burgo, y el BM Pozuelo de Calatrava, la talaverana fue galardonada en los primeros Premios de la universidad regional

Sandra Sánchez, ejemplo para la UCLM - Foto: David Pérez

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) dio por inaugurados sus Premios al Deporte con una gala sencilla e intensa que se celebró en el paraninfo Envases de Cartón del Antiguo Campus. La karateca talaverana Sandra Sánchez, el exviceconsejero de Deportes de la Junta, JavierMartín del Burgo, y el BM Pozuelo deCalatrava fueron los primeros condecorados por la insititución, cuyo rector, Julián Garde, mostró un un compromiso total con la práctica deportiva de aquí en adelante.

La gala fue dirigida por Carmen Muñoz y Julián Cano, y amenizada por el cantautor conquense Javier Collado. El primero de los premiados en subir al estrado fue Martín del Burgo, que destacó este acto «cargado de simbolismo» y con el que se siente «reconfortado a cada detalle». Recibió el Premio a laPromoción y Gestión del Deporte.

El exdirector de la Agencia Estatal Antidopaje hizo un repaso a su promoción del deporte castellano-manchego, a la vez que dedicó el premio «a todos los que juegan limpio en el deporte y en la vida».

Sandra Sánchez, ejemplo para la UCLMSandra Sánchez, ejemplo para la UCLM - Foto: David PérezSeguidamente, le tocó al turno de recibir la estatuilla creada exprofeso por el artista Julio Martín de Vidales, al Balonmano Pozuelo de Calatrava, representado por su presidente, Eusebio Angulo, y algunas jugadoras del equipo sénior femenino. Recayó en ellos el Premio Promoción de los Valores Sociales.

El mandatario recordó los duros momentos iniciales de un club que ha conseguido ya dos campeonatos y un subcampeonato de España, además de más de veinte regionales. Angulo señaló que les mueve ofrecer «una alternativa a los jóvenes, para que se formen en valores y tengan un futuro mejor».

Finalmente, la traca final la puso Sandra Sánchez con una intervención sobresaliente en la que defendió la compatibilidad del deporte y la formación universitaria. La galardonada con el Premio Promoción de la Práctica Deportiva reclamó «proyectos para promover el deporte en las universidades y que sea posible compaginar ambas cosas». Yes que, la campeona olímpica, de Europa y del Mundo, apuntó a que la mayor tasa de abandono de deportistas se da en la época universitaria.

Más fotos:

Sandra Sánchez, ejemplo para la UCLM
Sandra Sánchez, ejemplo para la UCLM - Foto: David Pérez
Sandra Sánchez, ejemplo para la UCLM
Sandra Sánchez, ejemplo para la UCLM - Foto: David Pérez

Y, después de la actuación del equipo nacional de break dance, cerró el acto el rector de la UCLM, un Julián Garde que llevaba «mucho tiempo soñando esto». Dedicó unas palabras a cada uno de los premiados y agradeció la labor del resto de candidaturas que no fueron galardonadas.