Padilla: «Page anunciará medidas sociales para una mayoría»

Redacción
-

La diputada socialista asegura que las iniciativas que anunciara el presidente de Castilla-La Mancha en el Debate sobre el Estado de la Región beneficiarán al «empleo, sanidad y conciliación». «Serán políticas del día a día, de las familias», aseguró

Esther Padilla, diputada del PSOE por Toledo, junto al alcalde de Cobisa, Félix Ortega.

La diputada nacional del PSOE Esther Padilla se ha mostrado convencida de que en el Debate sobre el Estado de la Región, el presidente regional Emiliano García-Page va a anunciar nuevas medidas y políticas sociales «en beneficio de la mayoría en materia de empleo, sanidad y conciliación»

Hay «muchas expectativas» en torno al debate que se celebrará en las Cortes regionales los próximos martes y miércoles, y sobre las medidas que pueda anunciar el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha comentado este sábado Padilla en declaraciones a los medios, antes de participar en los actos festivos de Olías del Rey.

Padilla ha confiado en que las medidas y políticas sociales que pueda anunciar el presidente de Castilla-La Mancha en el debate parlamentario beneficien a la mayoría de los ciudadanos, y ha apuntado que «serán políticas del día a día, de las familias, las mismas que hemos visto desde que gobierna el presidente Page», ha informado en una nota de prensa el PSOE.

Y también ha celebrado que «esto se pueda hacer en una comunidad con los impuestos y la presión fiscal de los más bajos de España».

La también vicesecretaria general del PSOE de Toledo, ha subrayado que Castilla-La Mancha «le ha dado la vuelta a la situación del empleo» desde que García-Page gobierna la comunidad autónoma, a través del impulso de programas de empleo y la aplicación de políticas «que benefician a todos los sectores, a jóvenes, a mujeres, a mayores de 52 años y con una gran oferta de empleo público».

Asimismo, se ha referido al «cambio completo» que se ha producido en la sanidad pública de la región «con la reducción progresiva de las listas de espera, nuevas infraestructuras sanitarias o la contratación de profesionales».

E igualmente ha destacado el Plan Corresponsables, que se ha puesto e marcha «para que tanto mujeres y hombres puedan disfrutar de su vida laboral, pero también de su familia y puedan conciliar».

Según la parlamentaria nacional y vicesecretaria general del PSOE de Toledo, «estas son políticas importantísimas que estamos seguros que el presidente va a impulsar», al tiempo que ha reiterado que «lo va a hacer desde una comunidad autónoma que, como apuntan todos los indicadores, es una de las que ejercen una menor presión fiscal de toda España».

En este contexto, ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha y su presidente, Paco Núñez, «pidan bajar los impuestos a quienes más tienen».

Y ha subrayado que, a su vez, el Gobierno que preside García-Page, está utilizando «responsablemente» el dinero público, con apenas presión en impuestos, «para seguir implementando y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, de empresas, de pymes, de jóvenes, de mayores, y mujeres»