«Somos los únicos capaces de frenar la crisis»

Lola Morán Fdez.
-

Intensa está siendo la campaña para la número dos del PP al Congreso por Toledo, Carmen Riolobos, quien está convencida de que los ciudadanos aprovecharán esta nueva oportunidad de acudir a las urnas para «cambiar» el gobierno liderado por Sánchez

Carmen Riolobos.

Intensa está siendo la campaña para la número dos del PP al Congreso por Toledo, Carmen Riolobos, quien está convencida de que los ciudadanos aprovecharán esta nueva oportunidad para acudir a las urnas para «cambiar» el gobierno liderado ahora por el PSOE. La dirigente ‘popular’ asegura que el PP es «el partido del empleo» y que en esta nueva cita electoral contará con el apoyo de los ciudadanos para «frenar la crisis» y revitalizar la economía. 

¿Cómo se está desarrollando esta campaña al ser más corta de lo habitual?

Creo que es una campaña muy intensa, estamos muy orgullosos y muy contentos en el Partido Popular porque estamos observando el calor y el apoyo masivo de la gente en la calle. Los ciudadanos se han dado cuenta de que tienen la oportunidad histórica de cambiar un gobierno, y en este momento la única alternativa que hay al gobierno nefasto del señor Sánchez es Pablo Casado y el PP, porque los ciudadanos lo que quieren en este momento es un gobierno al que no le tiemblen las piernas ante los independentistas, un gobierno que pueda frenar la recesión económica y crear empleo, un gobierno que genere confianza en los mayores e ilusión en los más jóvenes. Además de garantizar la educación, la sanidad, los servicios sociales y la unidad de España.

¿Cómo están los ánimos de los ciudadanos seis meses después de otras elecciones?

Creo que los ciudadanos, como los políticos, estamos cansados y no entendemos la obsesión del señor Sánchez por repetir las elecciones, ya que han sido incapaces de llegar a un acuerdo de gobierno los mismos que presentaron la moción de censura contra Rajoy.

El PSOE y Sánchez obligan a los españoles a ir a las urnas, pero los españoles, y en este caso los toledanos, que somos muy responsables, vamos a ir a votar para echar al señor Sánchez de La Moncloa. 

¿Qué ofrece el programa del PP que no tengan otros, incorpora novedades respecto al de las pasadas elecciones viendo la situación del país?

En el país en este momento hay dos serios problemas, uno es el económico y el otro es el de la gravísima situación de Cataluña. En el tema económico, el PP presenta el mejor proyecto, con más de seiscientas medidas en el programa electoral de Pablo Casado, tanto en el área económica como en el área de servicios sociales y sanidad, educación, prácticamente en todas las áreas.

¿Y qué es lo que nosotros defendemos? pues que somos el partido del empleo, el partido que creó con Aznar cinco millones de puestos de trabajo, que ha creado con Rajoy tres millones de puestos de trabajo, y que es un partido que cuando vienen mal dadas, los ciudadanos miran al PP, le votan masivamente porque saben que somos los únicos capaces de frenar la crisis y de retornar a la senda del crecimiento económico y del empleo.

Y en el segundo problema grave que hay, que es el tema de Cataluña, hemos de recordar que el PP fue el partido que ante la declaración de independencia de Cataluña aplicó el 155, por lo tanto cesó a todo el gobierno de Cataluña. Hizo algo importante, que fue disolver el Parlamento, meter en la cárcel a los secesionistas y conseguir esa sentencia que ha sido importantísima y que hace que sean condenados aquellos que se revuelven contra la unidad de España.

Creo que el Partido Popular es el partido que mejor defiende los problemas que en este momento tiene nuestro país, y por tanto estamos convencidos que Pablo Casado será el próximo presidente del gobierno.

En las elecciones del pasado abril el PP se llevó un gran castigo con 66 diputados, en éstas las encuestas le otorgan mejores resultados, cerca del centenar de diputados, no le ha venido del todo mal la repetición de elecciones al PP…

Sin ninguna duda el señor Sánchez ha dado una oportunidad a todos los toledanos, a todos los talaveranos y a todos los españoles de echarle del gobierno porque este señor que llegó al gobierno a través de una vergonzosa moción de censura, ha parado todos los proyectos que el Gobierno de España, y era mucho, tenía en la provincia de Toledo, como es todo el tema del AVE, la mejora del tren convencional, la plataforma logística, los regadíos, el carril central de la A-5, la conexión por autovía en la prolongación de la A-40 desde Toledo hasta Cuenca, la conexión de la autovía entre Toledo y Ciudad Real...

Pero en materia de Infraestructuras, en Talavera siguen paradas tras gobiernos de PP y PSOE…

Talavera ha tenido muy mala suerte, la tuvo cuando ganó el señor Zapatero en las elecciones a nivel nacional, que paró durante ocho años todos los proyectos, y después de ser reactivado por el PP a partir de las elecciones de 2011 hemos podido comprobar cómo cuando ha llegado el señor Sánchez repite el mismo esquema del señor Zapatero. No ha hecho nada, bueno sí, presentó unos Presupuestos para el 2019, que gracias a Dios no fueron aprobados, donde quitaba  286 millones de los presupuestos para el AVE que estaban contemplados en las inversiones plurianuales por parte del PP del Gobierno de Mariano Rajoy, y nos dejaba lo que eran 297,5 millones de euros en 11 millones de euros, una auténtica vergüenza. 

Y del resto, ni está ni se le espera, porque el estudio informativo del trazado del AVE que se iba a presentar en julio de 2018 el señor Sánchez y el señor Ábalos lo han parado, eso sí, con el aplauso del señor Emiliano García-Page y de la alcaldesa de Talavera. 

Es verdad que tenemos un presidente regional, Paco Núñez, que está defendiendo en esta campaña electoral y también en las anteriores, todos y cada uno de los proyectos que tiene pendientes la provincia de Toledo en relación con el Gobierno de España y con el Gobierno de Castilla-La Mancha. Desde luego, con Pablo Casado y con Paco Núñez, a la provincia de Toledo, a la comarca de Talavera y a Talavera, y a toda España, le irá mucho mejor.  

Hablan de la ‘revolución fiscal’ del PP de Casado, ¿cómo beneficiaría  eso a Talavera y a la provincia?

Le beneficiaría de una forma espectacular, porque llevamos la reducción del IRPF para que nadie pague por encima del 40%, y eso afecta a muchísimos ciudadanos;va también la eliminación del impuesto de sociedades, que a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos les va de una forma importante; va la eliminación del impuesto de donaciones, sucesiones y actos jurídicos documentados, que beneficia a todos los ciudadanos y especialmente a aquellas familias y pensionistas que ya se han jubilado y quieren pasar sus negocios o sus herencias a sus hijos y que es una barbaridad el que en este momento tengan que pagar los impuestos que están pagando.

Creo que aquí hay un partido que ha demostrado que bajando los impuestos se crea empleo y se activa la economía, y que otros partidos como el PSOE, cada vez que ha llegado al gobierno han subido los impuestos y se ha cargado la economía. Aquí hay los que mejoramos la vida de los ciudadanos y los que empeoran la vida de los ciudadanos. Solo en el tema del empleo es dramático que en el año y medio de esta legislatura que gobernó el señor Rajoy se crearon 1.300.000 puestos de trabajo y en el año y medio que lleva el señor Sánchez solamente se han creado 200.000 empleos, y en este mes de octubre se han ido a la calle 100.000 personas en España.

¿Qué ofrece el PP para cambiar esta tendencia?

Lo que siempre hemos hecho. Creemos que bajando los impuestos y poniendo facilidades a los empresarios para que creen empleo es la mejor manera de que se cree empleo. Y no tenemos que decir que lo vamos a hacer, lo hemos hecho y lo hemos demostrado y los ciudadanos lo saben.

La única manera de garantizar las pensiones a todos los pensionistas de España es que haya gente trabajando, porque cuando se trabaja se ingresa en la Seguridad Social y habiendo ingresos en la Seguridad Social se pueden pagar las pensiones. Solo el PP garantiza creación de empleo, parada de la recesión económica y de la desaceleración que estamos en este momento y revitalizar, y desde luego que se puedan pagar las pensiones y garantizar que hay ingresos para la sanidad, la educación y los servicios sociales para los que más lo necesitan.