«Sobre el cuartel, el edil es vago en sus explicaciones»

C.M
-

José María Fernández consideró que «hay que debatir sobre la realidad», por lo que se debe explicar «la propuesta del cuartel, qué se va a construir, y si es suleo dotacional o terciario»

«Sobre el cuartel, el edil es vago en sus explicaciones»

El portavoz municipal de Izquierda Unida insistió, sobre las intervenciones tomadas y a tomar en el espacio Vega Baja, en la «necesidad de defender el valor arqueológico y paisajístico antes que otras cosas». Entre otros aspectos porque «no debería ser un estorbo, más bien una oportunidad para desarrollar ciudad».

Y puesto que la decisión de instalar el cuartel de la Guardia Civil sobre una parcela anexa al yacimiento, José María Fernández reiteró que están «en contra de un proyecto que altere el paisaje de esa zona» sobre todo cuando «ya en las imágenes áreas se detectan restos arqueológicos» en el lugar.

En este mismo sentido, y preguntado por el uso de los suelos de la parcela y por la información facilitada por el responsable de Urbanismo, respondió que es necesario «saber si son de uso dotacional o terciario» ya que «si la propuesta de construir el cuartel está ahí», lo adecuado sería conocer «qué se va a construir». Y es que, concluyó, la información que se ofrece en las reuniones y comisiones de Urbanismo «son generalidades, en algunos casos vaguedades» porque el concejal «es vago -impreciso- en las explicaciones que ofrece a la oposición municipal».