El Soliss Talavera paga una reacción tardía

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Rubén Barrios caen por la mínima ante el Ciudad de Murcia en un partido que estuvieron al final a punto de empatar tras tener tres goles de desventaja

Manu Cebrián, en una jugada de este partido, marcó uno de los tres goles talaveranos. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss Talavera saldó con su segunda derrota, por 3-4, el encuentro que le midió en el Primero de Mayo a ElPozo Ciudad de Murcia. Los locales pagaron muy caro sus regalos al rival y una reacción tardía durante la segunda parte en un partido que estuvieron a punto de empatar después de tener tres goles de desventaja. Los de Rubén Barrios se sitúan a dos puntos del descenso y en la próxima jornada tendrán un largo desplazamiento al feudo del Unión África Ceutí.

En cuanto al partido, tras un aviso del Ciudad de Murcia, los talaveranos dispusieron de varias oportunidades consecutivas para adelantarse en el marcador por medio de Manu Cebrián, Víctor López o Anass.

Después de este inicio fulgurante, el encuentro se equilibró. Pero, poco a poco, el Ciudad de Murcia fue de menos a más hasta que llegó en el minuto 10 el tanto visitante, cuando Ricardo culminó un jugada a balón parado.

Los locales acusaron el golpe después de haber gozado al inicio de varias ocasiones claras. Después empezaron a reaccionar los de Rubén Barrios y en el minuto 14 pudieron empatar tras cabecear Pepe un saque de esquina. Dos minutos después el portero local, Iker López, evitó el 0-2 al desviar desde el suelo a saque de esquina un disparo de Shimizu.

Y susto en el minuto 16 con Anass al recibir un codazo de un rival que le provocó una hemorragia nasal, por lo que tuvo que ser atendido por el médico. Mientras en la pista, su compañero de Sergio tenía una oportunidad para empatar en el 18, pero lo que llegó instantes después fue el 0-2 por medio de Shimizu al finalizar un contragolpe. Tras una recta final de primera mitad muy intensa en la que los dos bandos pudieron marcar finalizó la primera mitad.

En la reanudación la buena noticia en los talaveranos fue la vuelta a la pista de Anass una vez recuperado del golpe recibido. Volvió a salir con ímpetu el cuadro local; Sergio en el minuto 22 envió una balón al larguero. Y entró en la cancha el capitán, Jesús Jiménez, a la espera de que fuera el revulsivo que precisa el equipo.

Pero en el minuto 25 subió al marcador el 0-3 de Ismael en otra acción de estrategia. Menos que dos minutos después el Soliss Talavera redujo diferencias con el 1-3 de Sergio; y dos minutos después Manu Cebrián tuvo el  2-3. Pero la réplica murciana volvió a ser segundos después otro gol, esta vez, el 1-4 de José Mario.

El Soliss FS Talavera reaccionó a este tanto en el minuto 31 con el 2-4 de Manu Cebrián en jugada personal. El tiempo diría si la reacción había llegado o no demasiado tarde. A falta de cinco minutos, el entrenador de los talaveranos, Rubén Barrios, decidió jugar de cinco con Asensio como portero-jugador. En el 36 ocasión muy clara para los locales que salvó el portero visitante in extremis.

Y restaban poco más de dos minutos cuando Sergio anotó el 3-4. Los talaveranos  rozaban el empate, pero el tiempo se agotaba. En la recta final Asensio tuvo la igualada, al igual que Sergio, éste a falta de cinco segundos. Sonó la bocina y los puntos se marcharon a tierras murcianas.